Casas Pasivas Tenerife

Aunque Canarias sea conocida por su clima suave, la eficiencia energética sigue siendo importante. Por eso las Casas Pasivas Tenerife deben contar con todas las características que dan a las viviendas Passivhaus su certificación. Como una de las empresas de casas pasivas en España con más experiencia, en Casas Arquicenter queremos compartir nuestra experiencia en las islas.

Características de las Casas Pasivas en Tenerife

  1. Aislamiento térmico. Para mantener la temperatura interior sin variaciones durante todo el año es imperativo minimizar las pérdidas de energía. Y las Casas Pasivas Canarias tienen materiales de última generación para aislar el interior de la casa.
  2. Rotura del puente térmico. Todo es aislamiento del mundo no podría evitar que el calor entre o se escape por una ventana. En este caso se colocan ventanas y puertas con rotura del puente térmico. Que refuerzan el aislamiento térmico allí donde más se necesita.
  3. Ventilación mecánica con intercambiador de calor. Si una ventana cerrada puede suponer una gran pérdida de energía. Imagina el efecto de una ventana abierta. Por eso todas las Passivhaus canarias tienen un sistema de ventilación mecánica. Que reduce al mínimo la necesidad de abrir las ventanas para la ventilación.
  4. Construcción bioclimática. Porque las viviendas bioclimáticas aprovechan el entorno para reducir su demanda energética. Y si tenemos en cuenta que en Tenerife hay muchas horas de Sol al año. Que provocan un calentamiento de la casa. Se hace más necesario utilizar el entorno para proteger la casa de los rayos solares.

Viviendas Passivhaus Canarias

El clima en Tenerife es más complejo de lo que parece. Ya que la acción de los Vientos Alisios y la orografía crean microclimas diversos en toda la isla. No es lo mismo el clima de la costa norte. Que la ladera sur del Teide. Y para conseguir casas autosuficientes en Tenerife se deben considerar todos estos factores.

En las zonas que tienen veranos más cálidos y predominio de inviernos suaves. El objetivo principal es mantener el calor del verano fuera de casa para reducir el mínimo el uso del aire acondicionado. Por lo que se opta por protecciones solares activas y pasivas. De forma que la luz pueda llegar al interior en invierno pero no en verano.

En cambio, en las zonas con inviernos fríos y nevadas. Como es la zona media del Teide. El objetivo es conseguir una temperatura agradable en invierno. Y reducir el gasto de calefacción en invierno.

Si estás interesado en Casas Pasivas en Tenerife, consulta nuestro catálogo casa pasiva. Para ver el modelo que más se ajusta a tus necesidades. Recuerda que puedes personalizar el modelo. Y elegir entre múltiples complementos. Para conseguir una vivienda pasiva única.

Búsquedas relacionadas: casa passivhaus precio tenerife, viviendas bioclimáticas en tenerife, casas prefabricadas tenerife precios, casas autosuficientes en tenerife, casas bioclimáticas, casas ecológicas tenerife, passivhaus canarias, casas pasivas canarias, certificados passivhaus.