Passivhaus Zaragoza

Comprar una Passivhaus Zaragoza es una opción cada vez más atractiva. Por un lado, la diferencia entre el precio de construcción de una Passivhaus y el precio de una casa convencional se hace más pequeña. Ya que los materiales y técnicas de construcción avanzan y las nuevas viviendas deben construirse bajo los principios de los Edificios de Consumo Casi Nulo. Por otro lado, el clima de Aragón hace que las ventajas de las Casas Pasivas se vean reforzadas. Además, las técnicas pasivas para zonas con climas cálidos están perfectamente implementadas. Lo que permite la construcción de Casas Pasivas en Zaragoza y en el resto de Aragón.

Teniendo en cuenta esto es normal que cada vez más aragoneses se interesen por la construcción Passivhaus. Ya que el ahorro energético en calefacción y climatización se sitúa entre el 60% y 90%. Por ejemplo, una casa pasiva en Zaragoza de 240 m2 consume lo mismo que una casa convencional de 70 m2 en la misma zona. Y los niveles de confort son mayores en las Passivhaus.

El clima en Aragón

  • Clima mediterráneo continental. Presente en la ribera del Ebro. Con contrastes térmicos entre invierno y verano muy amplios. Además, las precipitaciones son escasas. De esta forma, las temperaturas son extremas, aunque se suavizan al alejarse del río. También hay una marcada diferencia de este a oeste. Siendo las temperaturas más cálidas en el este.
  • Clima de montaña. Con largos inviernos fríos y veranos cortos pero suaves. Las temperaturas pueden alcanzar los -30º C en las zonas más altas. No obstante, esto varía con la altitud y la orientación de la ladera de la montaña donde esté el pueblo. Ya que las condiciones meteorológicas de estas montañas no son homogéneas.
  • Clima continental. Aunque los veranos no son tan cálidos como en la zona mediterránea, siguen siendo calurosos. Y los inviernos son más fríos. Este clima se sitúa en la zona de Calatayud y Teruel.

Ventajas de una Passivhaus Zaragoza

  1. Confort con bajo consumo. La principal ventaja de una Passivhaus Zaragoza es el confort de temperatura que se alcanza con un consumo mínimo de energía. Ya sea una casa pasiva preparada para el calor mediterráneo. Como una casa pasiva clásica de montaña. Y las que combinan todas las técnicas para contrarrestar los contrastes térmicos entre invierno y verano.
  2. Aislamiento térmico y acústico. Para conseguir el menor consumo todos los elementos de la fachada deben presentar un gran aislamiento térmico. Desde la capa aislante que recubre el interior de las paredes. Hasta las ventanas que presentan doble, o triple, acristalamiento. Todo se une para proporcionar un ahorro máximo. Además, se consigue un aislamiento acústico que evita que el ruido que provoca el cierzo moleste a la familia.
  3. Protección de la salud. Gracias a la ventilación mecánica con recuperador de calor las Passivhaus Zaragoza protegen la salud y evitan alergias. Por un lado limitan la entrada de polen, polvo, otros alérgenos y la contaminación, mejorando la calidad del aire del interior. También se encarga de filtrar el gas radón. Bajando los niveles de este gas perjudicial para la salud al mínimo.
  4. Sin filtraciones de aire. En las casas antiguas es normal encontrar corrientes de aire que salen de un enchufe o se cuelan debajo de la puerta. En una casa pasiva esto no sucede. Ya que la Certificación Passivhaus requiere que la estanqueidad de una vivienda no exceda el valor 0,6 renovaciones a la hora con n50.

Construir una casa pasiva en Aragón

En Casas Arquicenter somos expertos en la construcción in situ de Passivhaus en Zaragoza o en cualquier parte del territorio español. Solo tienes que elegir un modelo de nuestro Catálogo Passivhaus. Al que podrás añadir los extras y complementos que desees. Y te ofreceremos un presupuesto cerrado, sin sorpresas ni subcontrataciones.

Búsquedas relacionadas: casas passivhaus, passivhaus zaragoza precios, obra nueva zaragoza passivhaus, casa prefabricada passivhaus en zaragoza, casa pasiva zaragoza, passivhaus teruel, passivhaus huesca.