FAQ Casas Pasivas

Resolvemos tus dudas

Preguntas Frecuentes Casas Pasivas

FAQ Passivhaus

¿Sabes que son las Casas Pasivas? ¿Tienes alguna duda sobre la construcción de Casas Pasivas? ¿Has oído hablar de las casas prefabricadas y modulares? ¿Conoces la eficiencia energética? ¿Tienes dudas sobre el proceso para convertir tu proyecto en realidad?

En esta sección encontrarás respuesta a las preguntas más frecuentes que recibimos en Casas Arquicenter por parte de nuestros clientes. Entendemos que el concepto de Passivhaus y las Casas Pasivas genera muchas dudas y por eso queremos ofrecer información de calidad a la hora de responder esta FAQ Passivhaus.

¿Qué es una casa pasiva?

Una casa pasiva es una casa que te permite ahorrar dinero en calefacción y climatización gracias a todos los sistemas de aislamiento térmico y eficiencia energética. El ahorro mínimo llega al 60% pero en condiciones óptimas se puede ahorrar un 90% en calefacción.

Además cuentas con las diferentes certificaciones Passivhaus. En la certificación Passivhaus Classic tu casa pasiva será estándar. Es decir, su aislamiento te permite ahorrar entre el 60% y el 90% de la factura de la calefacción y aire acondicionado. La certificación Passivhaus Plus, que cuenta con el ahorro de energía y potencia solar o eólica instalada. Y la certificación Passivhaus Premium, que cuenta con un ahorro todavía mayor y más potencia renovable que consumo.

casas-passivhaus

¿Por qué es importante el aislamiento térmico?

Más información

Para que el ahorro de energía sea efectivo, el calor no debe abandonar la casa en invierno. Es decir, la energía que se usa para calentar el ambiente no debe desperdiciarse. Además, el calor en verano tampoco debe introducirse en la casa. Y uno de los factores que mejor funciona son los materiales que aislan toda la casa y evitan las pérdidas de energía.

¿Qué son los puentes térmicos?

Más información

Los puentes térmicos son zonas de rotura del aislamiento térmico. Las ventanas y puertas, las esquinas y otros elementos de construcción generan zonas por las que el calor se escapa en invierno más rápido. Y en verano esto sucede al revés, el calor pasa del exterior al interior más rápido. Esto provoca grandes pérdidas y aumenta el gasto en calefacción.

Las casas pasivas reducen los puentes térmicos al mínimo. Dejando solo aquellos que no pueden evitarse de ningún modo. En un proceso que se conoce como rotura del puente térmico.

¿Por qué se usa ventilación mecánica?

Más información

Para mejorar el confort de una casa se necesita ventilar para renovar el aire del interior. La manera tradicional de ventilar consiste en abrir ventanas y puertas para crear corrientes de aire. No obstante se crea un problema, la temperatura del exterior y del interior se igualan. Por lo que hay que comenzar a calentar o enfriar la casa de nuevo. Con un gasto de energía adicional.

Un sistema de ventilación mecánico con intercambiadores de calor y filtros de partículas renueva el aire disminuyendo las fugas de calor. Además, su filtro purifica el aire de partículas como el polen o el radón. Lo que mejora la sanidad y confort de una casa al evitar los niveles altos de gases perjudiciales o las alergias.

¿Por qué es importante la orientación de la casa?

Más información

Para reducir las necesidades energéticas de las Passivhaus se tiene en cuenta el calor que llega del sol. En climas fríos es necesario que la casa reciba luz solar para calentar el interior de la casa. Sin embargo, en climas cálidos la orientación ha de buscar sombras naturales y que la luz solar no sobrecaliente la fachada y las estancias. Cuando no se pueda, se optará por sistemas de protección activos frente al calor solar como aleros, toldos y otras soluciones. Esta es la llamada construcción bioclimática.

¿Por qué optar por las passive houses?

Más información

Si no te han convencido la capacidad para el ahorro de energía, la reducción de emisiones, el confort y la salud de las casas pasivas. Hay que añadir otro factor para contar con Casas Arquicenter, el menor  tiempo de construcción que tienen las casas pasivas.

Puedes tener tu casa en menos de 5 meses, lista para vivir y sin intermediarios. Casas Arquicenter se encarga de todo, estudios, proyectos, diseños. Y lo único que tienes que hacer es confiar en nuestro equipo de constructores de pasive houses.

¿Cómo trabaja Casas Arquicenter?

En Casas Arquicenter trabajamos para ofrecerte la mejor calidad para tu futura casa. Nuestras casas están diseñadas para vivir y construidas para durar. Es decir, tienen un diseño atractivo y funcional, que se puede adaptar a tus necesidades.

Y están contruidas con materiales de calidad y con técnicas modernas. Que resisten todos los envites de la naturaleza. Desde las inclemencias que provoca el clima hasta los daños causados por terremotos.

casas-passivhaus

¿Construimos casas prefabricadas?

Más información

No construimos casas prefabricadas. En Casas Arquicenter ponemos a tu disposición un catálogo de casas pasivas prediseñadas para que puedas elegir el modelo que más te guste. Cuando eliges el modelo y todos los cambios a realizar recibirás un presupuesto cerrado. Tener diseños previos para elegir y un presupuesto cerrado son los dos factores que tienen en común las casas contruidas por Arquicenter y las casas prefabricadas o modulares.

¿Cómo son las facilidades de financiación?

Más información

El equipo de Casas Arquicenter negocia con las entidades financieras una hipoteca con condiciones favorables a tus intereses. Y te ofrece varias alternativas de financiación totalmente gratuitas. Es decir, tendrás varias hipotecas a elegir al recibir el presupuesto. De esta forma lo tendrás más fácil para decidirte por una casa pasiva de calidad.

¿Tengo que tratar con alguien más para construir mi casa?

Más información

No, en Casas Arquicenter nos encargamos de todo. Nuestro equipo incluye arquitectos, albañiles y obreros con formación en Passivhaus. De este modo podemos ofrecer una casa pasiva llave en mano con precio cerrado. Sin sobrecostes, sin problemas de entrega y sin complicaciones. Una vez firmado el contrato solo tendrás que pensar en encontrar una decoración bonita para tu futura casa.

¿Por qué los plazos de entrega son tan cortos?

Más información

Los modelos que encontrarás en el catálogo de Casas Arquicenter son diseños previos con los que hemos trabajado en múltiples ocasiones. Como son construcciones probadas, se pueden calcular el precio y el tiempo de construcción de antemano. Por eso el presupuesto es cerrado con un plazo de entrega que oscila entre 3 y 5 meses.

¿Por qué elegir Casas Arquicenter?

Más información

Porque más de 20 años de experiencia nos avalan. Además, no encontrarás casas pasivas con un precio tan ajustado y unas calidades y acabados tan buenos. También contamos con un equipo que integra a todos los profesionales necesarios para construir una casa pasiva certificada.

Somos una empresa seria que vela por sus intereses. Por eso te ofrecemos asesoramiento durante la elección del modelo de tu casa. Así como facilidades de financiación y gestión del proyecto. De esta forma no tendrás nada de lo que preocuparte. Y no te sorprenderán facturas por sobrecostes o demoras en la fecha de entrega.

Si eliges una casa prediseñada de hormigón

Rapidez

Gracias a las últimas técnicas de construcción y a la experiencia del equipo de Casas Arquicenter tendrás tu casa en menos de 5 meses. Una casa pasiva construida in situ con la máxima calidad.

Satisfacción

Combina los diseños vanguardistas de los modelos de casas prediseñadas de nuestro catálogo con la calidad que tienen los materiales y acabados de nuestras casas pasivas.

Asesoramiento

Te acompañamos durante todo el proceso de diseño y construcción de la casa de tus sueños. Para que tengas claro en todo momento cual es la mejor elección para tu solar.

FAQ Casas pasivas, modulares y prefabricadas

Diseñadas para vivir, construidas para durar

¿Qué es una casa prefabricada?

Una casa prefabricada es aquella en la que parte de sus componentes se construyen de manera industrial en una fábrica. Para después montar los elementos en la parcela.

Lo normal es que se utilice la técnica de estructura metálica y paneles de hormigón. En la que el armazón de la casa lo forma una estructura metálica a medida y la cubierta y cerramientos se hacen con paneles de hormigón prefabricados.

casas-passivhaus

¿Las casas prefabricadas tienen mala calidad?

Más información

Esta percepción es errónea. Ya que las viviendas prefabricadas pueden hacerse de calidad que se esté dispuesto a pagar. El modelo de Casas Arquicenter es construir casas con los mejores materiales y acabados de calidad. Capaces de superar los estríctos estándares de la certificación Passivhaus.

¿Las casas prefabricadas carecen de diseño?

Más información

Otra percepción que viene del pasado, cuando solo se conocían casas prefabricadas de madera. Que parecen casas de aperos. Los procesos de fabricación y la libertad que tienen los arquitectos hacen que las casas prefabricadas de hormigón sean la vanguardia del diseño. Solo tienes que ver el catálogo de Casas Arquicenter para comprobarlo.

¿Cómo elijo mi casa prefabricada?

Más información

Puedes conseguir el catálogo de Casas Arquicenter de forma sencilla, solo tienes que hacer clic el siguiente enlace y elegir tu casa prefabricada ideal. También puedes acceder al catálogo en el inicio de este sitio web. Seguro que si ya estás interesado has recibido el enlace de descarga del catálogo.

¿Puedo hacer cambios en una casa prefabricada?

Más información

Sí, al realizar el presupuesto y después de elegir la casa prefabricada que desea. Le asesoraremos para que pueda construir la casa que siempre ha querido. Además de casas prefabricadas, nuestro catálogo dispone de casas modulares, mucho más flexibles.

 

¿Qué calidades tiene una casa prefabricada?

Más información

Los materiales utilizados para hacer una casa prefabricada dependen de la modalidad elegida. No obstante, la modalidad más básica tiene unas calidades estupendas y los materiales de construcción son de primera. Siendo la opción PREMIUM la que ofrece calidades y acabados de lujo .

Si tienes alguna duda sobre el tipo de modalidad a elegir recuerda que estamos a tu lado durante todo el proceso y te asesoraremos a conseguir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué calidades tiene una casa prefabricada?

Más información

Los materiales utilizados para hacer una casa prefabricada dependen de la modalidad elegida. No obstante, la modalidad más básica tiene unas calidades estupendas y los materiales de construcción son de primera. Siendo la opción PREMIUM la que ofrece calidades y acabados de lujo .

Si tienes alguna duda sobre el tipo de modalidad a elegir recuerda que estamos a tu lado durante todo el proceso y te asesoraremos a conseguir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué calidades tiene una casa prefabricada?

Más información

Los materiales utilizados para hacer una casa prefabricada dependen de la modalidad elegida. No obstante, la modalidad más básica tiene unas calidades estupendas y los materiales de construcción son de primera. Siendo la opción PREMIUM la que ofrece calidades y acabados de lujo .

Si tienes alguna duda sobre el tipo de modalidad a elegir recuerda que estamos a tu lado durante todo el proceso y te asesoraremos a conseguir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.