Passivhaus en Granada

El clima de Granada está dominado por Sierra Nevada y el Mediterráneo. Y es importante tener en cuenta esto cuando se quiere construir una casa Passivhaus en Granada. Porque no todas las Casas Pasivas se construyen en zonas frías para ahorrar calefacción.

Para definir el confort que puede obtener una Passivhaus en Granada, se estudió la temperatura interior y exterior en una vivienda pasiva de Moraleda de Zafayona, Granada. Y los datos fueron concluyentes.

Mientras la temperatura en el exterior oscilaba entre los 22 ºC y 38 ºC. En el interior la temperatura se mantenía constante en 25 ºC con pequeñas variaciones de 1 ºC en algunas habitaciones.

Además, el consumo de energía de la casa tuvo un ahorro del 80%. Es decir, se mantuvo una temperatura estable y agradable todo el día mientras se ahorraba un 80% de energía.

Cómo funciona una Passivhaus en Granada

  1. Orientación óptima. Para conseguir que la luz solar caliente la casa en invierno. Pero no sobrecaliente la vivienda en verano, hay que tener en cuenta la orientación y los elementos de protección solar. Por un lado, la orientación favorece la llegada de luz al interior de la casa. Si el Sol está bajo, la luz entra por las ventanas. En cambio, cuando el Sol está alto los aleros y otros elementos de protección evitan que la luz directa llegue a la casa.
  2. Aislamiento térmico. Con suficiente grosor para evitar que el calor circule entre la casa y el exterior. Los materiales utilizados para las Casas Pasivas de Casas Arquicenter son de primera calidad. Lo que aumenta el efecto del aislamiento térmico.
  3. Rotura de los puentes térmicos. Para eliminar todos los puentes térmicos causados por ventanas, puertas, vigas y demás elementos arquitectónicos. Los modelos de Casas Arquicenter están diseñados con la certificación Passivhaus en mente.
  4. Ventilación mecánica con recuperación de calor. Aunque abrir las ventanas y ventilar una casa de forma diaria en Granada es imprescindible. Las Casas Pasivas tienen un sistema que permite renovar el aire. Y realizar un intercambio de calor. Para que en invierno el aire del interior caliente el aire del exterior. Y en verano el aire del exterior calienta el interior. Lo que baja su temperatura y hace trabajar menos al aire acondicionado.

Certifica tu Casa Pasiva

Si añades a tu casa Passivhaus en Granada placas solares, para conseguir un balance energético positivo. Es decir, produce más energía de la que consume. Puede optar a la Certificación Passive House Plus o Premium. Lo que añade más valor a tu casa.

Para ti, que buscas una empresa de construcción de casas Passivhaus precio asequible. Consulta nuestro catálogo de casas y elige la que más te guste. Si ya tienes un terreno comprado podrás tener tu casa Passivhaus en Granada en menos de 5 meses tras firmar el contrato.

Búsquedas relacionadas: casa pasiva granada, passivhaus databank, passive house project, arquitecto granada, passivhaus building database, passivhaus projects, bonsai arquitectos.