Casas Pasivas

La máxima eficiencia energética

En las mejores manos

Casas Passivhaus

Con el Cambio Climático, la exposición a gases contaminantes y temperaturas que se alcanzan son cada vez más extremas. Es normal querer proteger tu hogar y a los tuyos. Por suerte, las Casas Pasivas dan una solución a gran parte de estos problemas. Porque filtran el aire que entra en la casa y lo mantienen saludable. Te ayudan a ahorrar dinero gracias a la eficiencia energética. Y mantienen el confort en casa pase lo que pase en el exterior.

¿Qué es una casa pasiva?

Una casa pasiva es una casa que cuenta con un gran aislamiento térmico, elimina los puentes térmicos, utiliza un sistema de ventilación mecánica. Y tiene todos los elementos que permiten una eficiciencia energética superior.

casas-passivhaus

¿Por qué es importante el aislamiento térmico?

Más información

Para que el ahorro de energía sea efectivo, el calor que produce la calefacción no debe abandonar la casa en invierno. Además, el calor en verano tampoco debe introducirse en la casa. Para lograrlo se usan materiales que aislan toda la casa y evitan las pérdidas de energía.

¿Qué son los puentes térmicos?

Más información

Los puentes térmicos son zonas en las que el aislamiento térmico no es continuo. Las ventanas y puertas, las esquinas y otros elementos de construcción generan zonas por las que el calor circula más rápido. Esto provoca grandes pérdidas y aumenta el gasto en calefacción.

Las casas pasivas reducen los puentes térmicos al mínimo. Dejando solo aquellos que no pueden evitarse de ningún modo.

¿Por qué se usa ventilación mecánica?

Más información

Las casas necesitan ventilación para renovar el aire del interior. La manera tradicional de ventilar consiste en abrir ventanas y puertas para crear corrientes de aire. Pero esto lleva consigo un problema, las temperaturas del exterior y del interior se igualan. Por lo que hay que gastar más energía en calentar o enfriar la casa.

Un sistema de ventilación mecánico con intercambiadores de calor y filtros de partículas renueva el aire sin que haya fugas de calor. Además, filtra el aire de partículas como el polen o el radón. Lo que hace vivir en una casa pasiva mucho más saludable y confortable.

¿Por qué es importante la orientación de la casa?

Más información

Para reducir las necesidades energéticas de las Passivhaus hay que tener en cuenta el calor que llega del sol. En climas fríos es importante que la casa reciba luz solar para calentar el interior. Sin embargo, en climas cálidos la orientación ha de buscar sombras naturales. Y cuando no se pueda, se optará por sistemas de protección activos frente al calor solar. Esta es la llamada construcción bioclimática.

¿Por qué optar por las passive houses?

Más información

Si el gran ahorro de energía, la reducción de emisiones, el confort y la salud no te han convencido. El menor  tiempo de construcción que tienen las casas pasivas prefabricadas y casas pasivas modulares puede ser un factor a tener en cuenta.

Puedes tener tu casa en menos de 5 meses, lista para vivir y sin intermediarios. Casas Arquicenter se encarga de todo, estudios, proyectos, diseños. Y lo único que tienes que hacer es confiar en nuestro equipo de constructores de pasive houses.

Ventajas de las casas pasivas

Ya conoces las características de las casas pasivas en España. También hay que tener en cuenta las ventajas que ofrecen esas características. Pues es lo que buscas en una casa pasiva, que tenga ventajas frente a las casas tradicionales.

casas-pasive-house

Confort y salud

Más información

Alcanzar una temperatura agradable todo el año es difícil en España. Las estaciones están muy marcadas en los territorios del interior. Y las temperaturas pueden llegar a ser extremas, tanto bajas como altas. Por lo tanto, disponer de un sistema que es capaz de mantener la temperatura ideal con el mínimo gasto de energía es un avance tremendo.

Y este es el objetivo de las casas pasivas en España. Al ser capaces de regular la temperatura y mantener el confort con elementos pasivos. Mientras que los elementos activos, como calefacción y aire acondicionado se utilizan de manera eficiente.

Pero con los filtros de aire y la ventilación mecánica se consigue un beneficio extra. En primavera mantiene el polen fuera de casa, mejorando las alergias. También filtra el polvo que pueda entrar y permite que el aire esté menos cargado. Además tiene efecto en la concentración de gas radón y CO2.

Amortización

Más información

Como el ahorro de energía es evidente y puede llegar al 90% en el caso de la calefacción y aire acondicionado. El coste adicional en comparación con una casa tradicional se amortiza en pocos años.

Si se utilizan fuentes de energía renovables para el autoconsumo se puede alcanzar lo que se conoce como Casas Activas. Es decir, la casa produce más energía de la que se necesita.

Reducción de emisiones

Más información

Con el ahorro de energía se consigue una disminución importante de las emisiones de CO2 a la atmósfera. No obstante, en la construcción de las casas pasivas prefabricadas y en las casas pasivas modulares las emisiones también son menores.

Por un lado se tarda menos en construir una casa pasiva prefabricada de hormigón que una casa tradicional. La contaminación y emisiones relacionadas con la obra son menores. Por otro lado, los procesos de fabricación industrializados de los materiales casas pasivas son más eficientes y menos contaminantes. 

En definitiva, una casa pasiva prefabricada o modular cuida del medio ambiente de tres maneras distintas. Sus materiales tienen un impacto menor, su construcción es menos contaminante y produce un ahorro tremendo durante años.

Revalorización de la vivienda

Más información

Una casa prefabricada de hormigón con los materiales y acabados de las passive houses de Casas Arquicenter es duradera y robusta. Además, conforme pasen los años y la eficiencia en la construcción sea la norma. Se disparará la demanda de casas pasivas en España.

Por lo que invertir ahora en una casa con certificación Passivhaus es una inversión de futuro doble. Tu casa se revalorizará en el futuro y habrá un futuro mejor por las bajas emisiones que tiene, contribuyendo a la lucha contra el Cambio Climático.

Casas Ecológicas llave en mano

Las casas ecológicas tienen muchas variaciones. No todas son casas prefabricadas de madera con cubiertas verdes y rodeadas de vegetación o casas prefabricadas de hormigón que se hacen en una fábrica y se instalan en el solar. También existen las casas prediseñadas de hormigón, que se construyen de forma tradicional. Pero con la tecnología actual y todos los elementos necesarios para cumplir con el CTE a partir de 2020.

Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN), Casas Pasivas y casas prediseñadas son el futuro de la construcción. Ya que combinan un diseño moderno y atractivo con las ventajas de un edificio de alta eficiencia energética. Y ayudan a cuidar del medio ambiente.

construccion-casas-pasivas

Casas Pasivas Prediseñadas de hormigón

Casas prediseñadas

Las casas pasivas prediseñadas se construyen siguiendo un diseño atractivo que se puede mejorar con todo tipo de extras. Y te ayudan a ahorrar hasta un 90% del gasto en calefacción y aire acondicionado.

Eficiencia Energética

Todas las casas pasivas tienen unos estándares de construcción y eficiencia energética elevados. Y dan un paso más allá de los Edificios de Consumo Casi Nulo. Consigue tu casa con etiqueta energética A.

Casas Arquicenter

Las casas pasivas prediseñadas de Casas Arquicenter te permiten personalizar el diseño de tu casa. Y hacen cada casa única, combinando confort y diseño en un hogar que se revaloriza cada año.

Certificación Passivhaus

En Casas Arquicenter somos diseñadores y constructores Passivhaus certificados. Para que tu casa ideal cuente con todas las ventajas de la construcción Passivhaus. Además formamos parte de iPHA y PEP.

Si eliges una casa prediseñada de hormigón

Rapidez

Gracias a las técnicas de construcción modernas. Y a la experiencia de nuestro equipo de construcción tendrás tu casa en unos plazos que te parecerán increibles.

Satisfacción

Combina los diseños vanguardistas de los modelos de casas prediseñadas de nuestro catálogo con la calidad que tienen los materiales y acabados de nuestras casas pasivas.

Asesoramiento

Te acompañamos durante todo el proceso de diseño y construcción de la casa de tus sueños. Para que tengas claro en todo momento cual es la mejor elección para tu solar.

Casas pasivas materiales

Los estándares de calidad más altos