Casas Pasivas en Bizkaia

El clima de la vertiente atlántica hace muy atractiva la construcción de casas pasivas en Bizkaia y Gipuzkoa. Pues en verano hay temperaturas suaves y agradables. Mientras que en invierno no son muy frías. Aunque en el interior de Euskadi y en las zonas montañosas el frío se hace presente. Por lo que las oportunidades para ahorrar energía en calefacción y climatización se hacen muy grandes.

En una empresa constructora de Casas Pasivas como Casas Arquicenter, te ofrecemos unos modelos prediseñados que puedes modificar a tu gusto añadiendo complementos o aumentando, las ya de por sí excelentes, calidades.

Viviendas Passivhaus en Euskadi

Si se tienen en cuenta las 3 divisiones climáticas más comunes en Euskadi. Bizkaia y Gipuzkoa presentan climas similares, suaves en verano y ligeramente fríos en invierno. Las zonas del interior y del centro de Euskadi presentan menos precipitaciones y un clima más extremo. Mientras que el clima en la zona sur de Álava es todavía más seco, caluroso en verano y frío en invierno.

Las viviendas Pasivhaus son edificios sostenibles. Así que construir Casas Pasivas en Bizkaia es una inversión de futuro. Tanto para ti como lo es para las generaciones venideras.

Ventajas de las Casas Pasivas en Bizkaia

  1. Ahorro en calefacción. Como la temperatura exterior no baja mucho en invierno, el aislamiento térmico Passivhaus es más efectivo. Ya que la calefacción solo se pone en los momentos más fríos. Y el calor se mantiene durante mucho más tiempo. Por lo que se ahorra más en calefacción.
  2. Diseño bioclimático. En Casas Arquicenter construimos viviendas pasivas diseñadas para aprovechar de la mejor forma posible las cualidades del clima local. Por lo que la casa se caliente de forma natural gracias a la luz que entra en la casa. Y como el clima es suave en verano, no hay que gastar recursos en proteger de forma activa la casa de los rayos solares.
  3. Salud y confort. Como las viviendas Passivhaus se ventilan con un sistema de ventilación mecánica con intercambiador de calor. El polen, polvo y contaminación se filtran para que no entren en la casa. Que también se vale de la estanqueidad de la casa para evitar que la humedad y el polvo entren. Al final se consigue un gran confort y un aire mucho más saludable en el interior.
  4. Sostenibilidad. El ahorro en la factura de la calefacción y el aire acondicionado se suma al bajo consumo de sus electrodomésticos. Y a la sostenibilidad de los materiales de construcción. Para conseguir una vivienda sostenible. Que aumenta con la instalación de placas solares.
  5. Rentabilidad. El incremento de precio entre una vivienda normal y Casas Pasivas en Bizkaia se está acortando. Porque en verano de 2020 entró en vigor el nuevo CTE con sus exigencias energéticas para Edificios de Consumo Casi Nulo. Esto hace que la amortización del aumento de precio se produzca de forma más rápida

Búsquedas relacionadas

Passivhaus euskadi, constructora passivhaus pais vasco, casas passivhaus pais vasco, viviendas passivhaus pais vasco, viviendas passivhaus en bizkaia, casas passivhaus en bilbao, casas pasivas bizkaia, casas pasivas en euskadi.