Casas Pasivas Madrid

Las Casas Pasivas en Madrid tienen muchas ventajas. Ya que hay muchas poblaciones con zonas residenciales en las que construir una vivienda pasiva es muy favorable. Además todos los edificios de nueva construcción tienen que contar con la consideración de Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN). Y las Casas Pasivas son viviendas de alta eficiencia que superan a los ECCN en prestaciones y comodidad.

El concepto Passivhaus está muy relacionado con los climas fríos. Ya que surgió en Alemania y se extendió por el norte de Europa. Pero la evolución de este tipo de viviendas ecológicas permite su construcción en climas como el de Madrid. Así, las Casas Pasivas en Madrid están adaptadas a las condiciones climatológicas del centro peninsular.

Si estás buscando una empresa de Casas Pasivas en Madrid no lo dudes y contacta con nosotros para solicitar presupuesto. Todas nuestras casas son llave en mano y con plazos de ejecución que te sorprenderán.

Características del clima

  • Veranos calurosos. Que presentan poca precipitación. Por lo que controlar la incidencia del Sol es fundamental para que la casa pasiva consiga ser eficiente en Madrid. Y la mejor forma de combatir la luz solar es mediante elementos pasivos. Ya sea con aleros que protegen de la luz cuando el Sol está alto. Mediante barreras vegetales de hoja caduca o con otro tipo de elemento bloqueante.
  • Inviernos fríos. Para proteger la casa pasiva de los inviernos fríos se utilizan los mejores aislantes y la rotura del puente térmico. Que se suma a la ventilación mecánica con recuperador de calor. Para mejorar la eficiencia de la calefacción. En especial en las Casas Pasivas de la Sierra de Guadarrama o de otra de las zonas montañosas de Madrid. Con nevadas importantes y temperaturas muy frías.
  • Estaciones suaves. Tanto la primavera como el otoño son suaves. Y es posible disfrutar de temperaturas agradables durante esos meses. Lo que permite relajar un poco las condiciones de aislamiento de las casas pasivas en Madrid. Como puede ser ventilar de manera natural.

Características Passivhaus

  1. Aislamiento térmico. El principal elemento para que la temperatura del exterior no se iguale con la del interior. Es decir, el calor no entra en verano y no sale en invierno. Gracias a una segunda piel que recubre el interior de las paredes.
  2. Rotura del puente térmico. Como las puertas y ventanas son un punto por el que el aislamiento tiene un hueco, en la construcción tradicional. Las Casas Pasivas en Madrid tienen puertas y ventanas capaces de mantener el aislamiento térmico.
  3. Estanqueidad. Para que el aire frío y la humedad no se cuelen en la vivienda, el estándar Passivhaus en Madrid asegura la estanqueidad de la casa. Es decir, no hay huecos por donde se cuela la humedad o el aire. Además, hay un efecto secundario, al no haber humedad se frena la proliferación de hongos en el interior de los muros. Lo que mejora la salud.
  4. Ventilación mecánica con recuperación de calor. Que permite calentar el aire frío que entra en invierno y al aire caliente del exterior en verano. Para que entren en la casa con una temperatura próxima a la del interior. Por lo que no hay que gastar tanta energía en climatizar.

Empresa de Casas Pasivas Madrid

En Casas Arquicenter te ofrecemos un catálogo de Casas Pasivas prediseñadas muy completo. Donde podrás elegir la opción que más te guste. Y completar la casa con sus complementos y extras. De forma que podrás personalizar la casa totalmente. No construimos casas pasivas prefabricadas y sin personalidad.

Búsquedas relacionadas: passivhaus madrid precios, viviendasprefabricadas pasivas madrid, comprar casa pasiva madrid, empresas de passivhaus en españa, constructora passivhaus madrid, construir casa pasiva en madrid, passivhaus españa, casa pasiva características.