Sello de calidad Passivhaus

El futuro de la construcción sostenible pasa por la promoción y rehabilitación de casas con el sello Passivhaus. Es decir, el estándar Passivhaus es un referente cada vez más difundido y conocido conforme se busca alcanzar el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y aumentar de una maner inteligente el confort de las personas dentro de la casa. Y la confianza en las empresas de casas pasivas en España es cada día mayor.

Debido al Cambio Climático y a la concienciación de la sociedad entorno a este problema, la apuesta por casas, electrodomésticos y vehículos eficientes es cada vez mayor. Y en el caso de las casas pasivas, el ahorro energético llega a superar el  75%. Lo que significa una ventana de ahorro muy grande. Facilitando que la amortización de la inversión inicial se alcance en menos tiempo del que cabría esperar.

¿Qué se consigue con una construcción que se desarrolla cumpliendo los objetivos Passivhaus?

Se da una garantía de la eficiencia energética del edificio. Que queda certificado como un edificio con la mejor puntuación de eficiencia.

¿Qué tiene en cuenta la construcción de una casa pasiva?

  1. Reducción del consumo de energía, sin reducir en las prestaciones de confort. Mediante las técnicas de construcción Passivhaus se consigue una reducción significativa del consumo de energía del edificio. Por lo que disminuye la emisión de gases de efecto invernadero.
  2. Adaptando las técnicas al clima. Ya que es un factor muy importante para conseguir alcanzar los niveles Passivhaus de forma eficiente aprovechando las características del entorno. Por ejemplo, una casa pasiva en un clima frío se construirá para aprovechar la energía solar para calentar la casa. Y en un clima cálido se buscará la mejor opción para transmitir el calor de la casa al exterior.
  3. Reduciendo las fugas de temperatura. Con un sistema de ventilación que no depende de abrir puertas y ventanas para crear corrientes. Ya que se iguala la temperatura con el exterior y hay que gastar energía para llegar a la temperatura confortable.
  4. Consiguiendo alargar la vida útil de la vivienda. Como la construcción se centra en conseguir un buen aislamiento del exterior, las inclemencias del clima tardan más tiempo en desgastar el edificio. Y se retrasan las reformas y los arreglos. Lo que genera un ahorro adicional.
  5. Utilizando estándares de construcción sostenible. Para conseguir una mayor sostenibilidad, el estándar Passivhaus promueve casas con consumo muy bajo. Apoyado en fuentes de energía renovables.
  6. Amortizando la inversión inicial. Pero tienen un ahorro tan grande que la diferencia de precio se amortiza a corto plazo. Y permite un ahorro neto a largo plazo.

¿Por qué apostar por el estándar  y sello de calidad Passivhaus?

Porque en el futuro la necesidad de parar el Cambio Climático hará que la eficiencia energética de los edificios sea una obligación. En Casas Arquicenter le recomendamos que apueste por la eficiencia energética de su hogar. Ya sea reformando su casa para que se adapte a la certificación Passivhaus o proyectando su casa de nueva construcción con el estándar Passivhaus.

Sea cual sea su opción, en Casas Arquicenter encontrará los mejores resultados al mejor precio. No espere más y apueste por un futuro sostenible y eficiente con nuestra construcción de edificios de consumo casi nulo y confort Passivhaus.