Construir Passivhaus en Sevilla

Una casa pasiva es un concepto basado en edificaciones sostenibles que tiene como objetivo principal reducir al máximo la demanda energética de la vivienda. Así que construir una Passivhaus Sevilla tiene muchas ventajas. Dado el clima de Sevilla.

En Casas Arquicenter combinamos las propias condiciones climáticas de la localización de la casa con métodos de bajo consumo de energía y eficiencia energética de alto nivel. Como resultado,  se reduce el uso de los sistemas de calefacción y refrigeración tradicionales. En ocasiones este ahorro puede alcanzar el 90% en comparación con una vivienda convencional.

Las Passivhaus Sevilla se benefician del propio clima de la ubicación para que la temperatura dentro de la casa sea agradable durante todo el año.

Casas Arquicenter hemos realizado proyectos de Casas Pasivas Andalucía, desde las ciudades de Granada, Málaga hasta casas pasivas en Huelva. Pero ¿Y Sevilla?

El clima de Sevilla

Sevilla se considera una ciudad con claras características de un clima templado-cálido.

Debido a su localización geográfica, la temperatura media anual es de 19,2ºC. Los inviernos resultan ser suaves con temperaturas no inferiores a los 5º, sin embargo los veranos son muy cálidos y secos. En los meses de julio y agosto se pueden alcanzar los 33-37º  e incluso superarlos. Y tener una Passivhaus Sevilla es, sin duda, una gran ventaja para ahorrar en aire acondicionado.

Ventajas de Passivhaus en  Sevilla

  • Menos emisiones de carbono: No se emiten gases ni se contribuye al efecto invernadero. Las Passivhaus Sevilla ayudan a reducir en un gran porcentaje las emisiones de CO2.
  • Menor dependencia de la electricidad: Como se ha comentado anteriormente, la temperatura de estas viviendas es óptima durante todo el año, por lo que no será necesario el uso de aire acondicionado o calefacción.
  • Eficiencia energética en puertas y ventanas: Tanto puertas como ventanas están fabricadas a través de materiales de primera calidad que mantienen el frío y calor dentro de la estancia.
  • Aislamiento acústico: disfruta de un total silencio, paz y tranquilidad.
  • Ventilación: las casas pasivas cuentan con una ventilación de doble flujo con recuperador de calor. Aunque también permiten una ventilación mecánica nocturna en verano, para garantizar la máxima calidad de aire en su interior.
  • Aislamiento térmico: es uno de los principales factores para lograr una buena eficiencia. Este aislamiento evita perder el calor en invierno y el frío en verano

Certificado Casas Pasivas Sevilla

Para realizar un proyecto de vivienda pasiva es fundamental contar con un arquitecto Passivhaus que disponga de acreditación de la titulación y sobre de experiencia en el sector, como es nuestro caso.

Es por ello que nuestra empresa garantiza que el proyecto de tu Passivhaus Sevilla se desarrollará de forma correcta. Consulta nuestro catalogo Passivhaus.

Además, facilitamos el proceso de obtención del certificado Passivhaus, a través de un análisis y verificación de que los requisitos que se exigen en el estándar se encuentran en orden.

No tenga duda en contar con Casas Arquicenter. Para asegurar que tu vivienda podrá obtener el certificado Passivhaus sin ningún tipo de problema.

Búsquedas relacionadas: passivhaus Andalucía, passive house Sevilla, casas prefabricadas pasivas sevilla, casa pasiva en Huelva, casas pasivas Málaga.