Passivhaus en la Costa del Sol

¿Has pensado tener una passivhaus Málaga?, ¿y una Passivhaus Costa del Sol? Debido a las condiciones climáticas de esta zona, las casas pasivas son ideales.

La Costa del Sol se caracteriza por inviernos suaves con algunos periodos de sol y otros de mal tiempo, viento y lluvia, aunque la temperatura se mantiene generalmente por encima de los 10 grados.

Por otro lado, en verano los meses son calurosos y soleados aunque la brisa que sopla refresca. Pero cuando el viento sopla desde el interior de Andalucía, el calor es tórrido y se alcanzan los 35 y 37 grados.

En Casas Arquicenter ofrecemos Passivhaus Andalucía que ofrecen las siguientes condiciones para combatir las adversidades del clima:

  1. Aislamiento térmico excelente.
  2. Puertas y ventanas altamente eficientes.
  3. Ventilación con recuperación de calor.
  4. Control de puentes térmicos.
  5. Hermeticidad y sellado para el aire.

Passivhaus Costa del Sol ecosostenibles.

Unas de las ventajas principales y más importantes de las Passivhaus Costa del Sol es que son viviendas ecosostenibles y eficientes. ¿Esto que quiere decir? Las Casas Pasivas hacen uso de fuentes de energía renovables y además, reducen al mínimo la demanda de energía debido al aislamiento térmico.

El término viviendas ecosostenibles hace referencia a viviendas que desde su diseño están preparadas para aprovechar al máximo los recursos naturales y de esta forma poder minimizar el impacto ambiental.

Esto supone beneficios tanto para el medioambiente como para los residentes, ya que la casa tendrá responsabilidad con el medio ambiente y al mismo tiempo se reducirá el consumo de energía. Es decir, habrá un ahorro económico.

¿Cómo se hacen las casas ecosostenibles?

Algunos de los factores necesarios para considerar las casas ecosostenibles y eficientes son los siguientes:

  1. Utilización de materiales ecológicos.
  2. Generación de energía propia.
  3. Reutilización de sus propios recursos.

Todo ello con la finalidad de:

  1. Conseguir un ahorro energético. Una de las principales ventajas de obtener un certificado Passivhaus.
  2. Vivir en un ambiente más confortable y saludable.
  3. Estar en armonía con el medio ambiente.
  4. Reducir al máximo la emisión de CO2.

El catálogo de Casas Pasivas de Arquicenter ofrece una gran variedad de modelos de Passivhaus a elegir con toda la información de superficie y distribución de los espacios.