Passivhaus Costa del Sol

Passivhaus en la Costa del Sol

¿Has pensado tener una passivhaus Málaga?, ¿y una Passivhaus Costa del Sol? Debido a las condiciones climáticas de esta zona, las casas pasivas son ideales.

La Costa del Sol se caracteriza por inviernos suaves con algunos periodos de sol y otros de mal tiempo, viento y lluvia, aunque la temperatura se mantiene generalmente por encima de los 10 grados.

Por otro lado, en verano los meses son calurosos y soleados aunque la brisa que sopla refresca. Pero cuando el viento sopla desde el interior de Andalucía, el calor es tórrido y se alcanzan los 35 y 37 grados.

En Casas Arquicenter ofrecemos Passivhaus Andalucía que ofrecen las siguientes condiciones para combatir las adversidades del clima:

  1. Aislamiento térmico excelente.
  2. Puertas y ventanas altamente eficientes.
  3. Ventilación con recuperación de calor.
  4. Control de puentes térmicos.
  5. Hermeticidad y sellado para el aire.

Passivhaus Costa del Sol ecosostenibles.

Unas de las ventajas principales y más importantes de las Passivhaus Costa del Sol es que son viviendas ecosostenibles y eficientes. ¿Esto que quiere decir? Las Casas Pasivas hacen uso de fuentes de energía renovables y además, reducen al mínimo la demanda de energía debido al aislamiento térmico.

El término viviendas ecosostenibles hace referencia a viviendas que desde su diseño están preparadas para aprovechar al máximo los recursos naturales y de esta forma poder minimizar el impacto ambiental.

Esto supone beneficios tanto para el medioambiente como para los residentes, ya que la casa tendrá responsabilidad con el medio ambiente y al mismo tiempo se reducirá el consumo de energía. Es decir, habrá un ahorro económico.

¿Cómo se hacen las casas ecosostenibles?

Algunos de los factores necesarios para considerar las casas ecosostenibles y eficientes son los siguientes:

  1. Utilización de materiales ecológicos.
  2. Generación de energía propia.
  3. Reutilización de sus propios recursos.

Todo ello con la finalidad de:

  1. Conseguir un ahorro energético. Una de las principales ventajas de obtener un certificado Passivhaus.
  2. Vivir en un ambiente más confortable y saludable.
  3. Estar en armonía con el medio ambiente.
  4. Reducir al máximo la emisión de CO2.

El catálogo de Casas Pasivas de Arquicenter ofrece una gran variedad de modelos de Passivhaus a elegir con toda la información de superficie y distribución de los espacios.

Últimas Entradas

Persiana Passivhaus

Persiana Passivhaus

Cómo instalar una persiana eléctrica Hay varias razones por las que podemos instalar una persiana eléctrica en nuestra casa, ya que tienen muchas ventajas frente a las persianas convencionales. El confort y la estética forman parte , ya que se activan con solo pulsar...

Certificado BREEAM

Certificado BREEAM

¿Qué es el certificado BREEAM? El certificado BREEAM (Building Research Establishment Envioremental Assessment Mehod) es un método para valorar la sostenibilidad de un edificio. Es decir, es una herramienta que determina el impacto ambiental del inmueble. Desde la...

Recuperadores de calor

Recuperadores de calor

Recuperadores de calor Un intercambiador de calor a contracorriente, sistema de recuperación de entalpía de doble flujo. Es el nombre que recibe la última generación de sistemas de ventilación mecánica con recuperadores de calor. Cuyo objetivo es la recuperación de la...

Criterios certificación Passivhaus

Criterios certificación Passivhaus

Criterios certificación Passivhaus Los criterios de certificación Passivhaus garantizan que las Casas Pasivas cuenten con las prestaciones necesarias. Para conseguir el ahorro energético necesario y que la vivienda sea un Edificio de Consumo Casi Nulo. Porque el...

Qué es el gas Radón

Qué es el gas Radón

¿Qué es el gas radón y qué peligros tiene? Desde el punto de vista químico, el radón es un gas noble con número atómico 86 descubierto en 1900. Ahora que sabes qué es el gas radón, vamos a ver por qué es peligroso. La mayoría del radón se produce por desintegración...