Estudio de arquitectura Passivhaus

La figura del arquitecto Passivhaus es uno de los principales pilares para la construcción de casas pasivas en España. Como el estándar Passivhaus tiene unos requisitos muy estrictos con respecto a la eficiencia energética. Y al control de calidad para garantizar el confort. Es necesario que un experto Passivahaus diseñe tu futura vivienda.

En Casas Arquicenter, el arquitecto Passivhaus ha diseñado los modelos de casas que tienes disponibles en el catálogo de casas pasivas. Estas viviendas prediseñadas son lo suficientemente flexibles para que consigas la casa de tus sueños a medida. Construimos tu casa pasiva llave en mano.

¿Qué es un arquitecto Passivhaus?

Un arquitecto Passivhaus, es un arquitecto que ha obtenido el llamado Certified Passive House Designer, un certificado expedido por el Passivhaus Institut que reconoce de manera ha conseguido todos los conocimientos necesarios para aplicar los principios de las casas pasivas en el diseño y la construcción de sus edificios.

¿Cómo se consigue el certificado de  arquitecto Passivhaus Designer?

Para conseguir el certificado de arquitecto Passivhaus Designer hay que pasar un examen escrito en algún centro autorizado por el Passivhaus Institut. Aunque también es posible obtener el título si se ha realizado un proyecto que ha obtenido el certificado Passivhaus.

Además, para renovar el certificado es necesario seguir construyendo viviendas Passivhaus. También se alcanza la renovación del certificado al pasar con éxito cursos de formación Passivhaus.

¿Cómo trabaja un diseñador de casas pasivas?

  1. Fase de diseño. Para que el proyecto Passive House tenga éxito, el edificio debe tener en cuenta todos los factores que afectan al consumo energético del edificio. Por ejemplo, la orientación es muy importante en climas cálidos. Porque hay que combatir el calor en verano y permitir que el calor solar llegue a la casa en invierno.
  2. Fase de estudio. Gracias al Paquete de planificación Passivhaus, un software que permite introducir los elementos de diseño para alcanzar el certificado Passivhaus. Y calcular su efecto en la vivienda. El Passive House Designer puede ajustar cada detalle para optimizar la construcción.
  3. Fase de construcción. Para que el proyecto de casa pasiva obtenga todos los beneficios de los pasos anteriores. Un arquitecto Passivhaus tiene que involucrarse en el proceso de construcción. Y dirigir al equipo de construcción in situ es esencial para solucionarlos pequeños problemas que puedan aparecer.

Búsquedas relacionadas: casas passivhaus, arquitectos passivhaus madrid, arquitectos passivhaus navarra, passivhaus precio, passivhaus prefabricadas, planos casas passivhaus, passivhaus españa, arquitecto casa pasiva, examen passivhaus designer, certified passive house tradesperson, passive house institute, passive house institute españa, standard passive house.