Regla del lápiz Passivhaus

¿Qué es la regla del lápiz en Passivhaus?

¿Conoces la regla del lápiz Passivhaus? Esta regla es una forma de ejemplificar la hermeticidad de las Casas Pasivas. Y consiste en que durante el proceso de diseño de una vivienda pasiva se puede recorrer la envolvente térmica con un lápiz sin levantarlo del papel. Es decir, el sistema de aislamiento térmico no tiene discontinuidades. Por lo tanto, se mantiene mejor la temperatura en el interior. Es decir, se guarda el calor en invierno y el fresco en verano.

Para conseguir que el sistema de aislamiento térmico y la hermeticidad de la vivienda cumplan con los requisitos Passivhaus hay que planificar muy bien la construcción de la casa. Así como definir las uniones y los materiales a utilizar. Además, otra parte importante a la regla del lápiz Passivhaus es que no se pueden utilizar otras capas para tapar perforaciones en la capa hermética.

¿Para qué sirve la regla del lápiz Passivhaus?

  1. Separar el flujo de aire externo del interno. Es decir, conseguir una hermeticidad muy eficiente. Ya que las mezclas de aire aumentan la demanda de energía. Porque al mezclarse, el aire del interior alcanza una temperatura a medio camino. Es decir, el aire caliente se enfría en invierno y el aire frío se calienta en verano. Para conseguir esto se utiliza un sistema de ventilación mecánica con inversión de calor.
  2. Evitar condensación. Si conoces a alguien con gafas seguro que has visto como en invierno, si entra en una habitación con aire caliente. Sus gafas se empañan de inmediato. Esto se debe a la condensación del vapor de agua. Y sucede en el interior de las paredes si hay infiltraciones. Esta humedad da lugar a moho, hongos y manchas de humedad.
  3. Aumento de la comodidad. Otra cosa que se consigue con la estanqueidad que produce cumplir la regla del lápiz Passivhaus. Cuando hay infiltraciones de aire se producen corrientes. Y todo el mundo conoce la sensación que da una corriente de aire frío aunque estén todas las ventanas y puertas cerradas.
  4. Calidad del aire. No solo se evitan los peligros del moho negro y de los hongos que proliferan con las humedades. También se mejora la calidad del aire en otros aspectos. Por ejemplo, la concentración de polen en primavera. Además, en los primeros pisos se reduce la presencia de gas radón, que es perjudicial para la salud.
  5. Protección acústica. Aunque se tiene la imagen de las Casas Pasivas en una parcela tranquila. Lo cierto es que se pueden construir viviendas pasivas en cualquier lugar. Y las Casas Pasivas en Madrid o Barcelona son más confortables porque tienen protección acústica. Es decir, los ruidos de la ciudad no llegan al interior de la vivienda.

Estanqueidad de las Viviendas Pasivas

La estanqueidad y el aislamiento térmico que proporciona aplicar la regla del lápiz Passivhaus son necesarios para los edificios eficientes. Como son las Casas Pasivas o los Edificios de Consumo Casi Nulo. Por eso Para evitar que la energía invertida en calentar o enfriar el interior se disipe.

En nuestro catálogo Passivhaus encontrarás modelos de casas prediseñadas. Elige un modelo y los complementos que necesitas. Casas Arquicenter hará el resto. Ofrecemos presupuestos cerrados y construimos Casas Pasivas llave en mano.

regla-lapiz-casas-passivhaus

Búsquedas relacionadas: regla del rotulador, sate passivhaus, pintura hermeticidad, cubierta plana passivhaus, sistema sate passivhaus, sate 20 cm.

Últimas Entradas

Persiana Passivhaus

Persiana Passivhaus

Cómo instalar una persiana eléctrica Hay varias razones por las que podemos instalar una persiana eléctrica en nuestra casa, ya que tienen muchas ventajas frente a las persianas convencionales. El confort y la estética forman parte , ya que se activan con solo pulsar...

Certificado BREEAM

Certificado BREEAM

¿Qué es el certificado BREEAM? El certificado BREEAM (Building Research Establishment Envioremental Assessment Mehod) es un método para valorar la sostenibilidad de un edificio. Es decir, es una herramienta que determina el impacto ambiental del inmueble. Desde la...

Recuperadores de calor

Recuperadores de calor

Recuperadores de calor Un intercambiador de calor a contracorriente, sistema de recuperación de entalpía de doble flujo. Es el nombre que recibe la última generación de sistemas de ventilación mecánica con recuperadores de calor. Cuyo objetivo es la recuperación de la...

Criterios certificación Passivhaus

Criterios certificación Passivhaus

Criterios certificación Passivhaus Los criterios de certificación Passivhaus garantizan que las Casas Pasivas cuenten con las prestaciones necesarias. Para conseguir el ahorro energético necesario y que la vivienda sea un Edificio de Consumo Casi Nulo. Porque el...

Qué es el gas Radón

Qué es el gas Radón

¿Qué es el gas radón y qué peligros tiene? Desde el punto de vista químico, el radón es un gas noble con número atómico 86 descubierto en 1900. Ahora que sabes qué es el gas radón, vamos a ver por qué es peligroso. La mayoría del radón se produce por desintegración...