Casas Pasivas de bajo coste

¿Existen las Casas Pasivas de bajo coste? Es una pregunta que no tiene respuesta fácil. Porque las Casas Pasivas se fabrican con un estándar de calidad superior. Y los materiales empleados deben cumplir con las especificaciones necesarias. Por ejemplo, las ventanas Passivhaus tienen doble acristalamiento y cámaras de aire en el marco. Para asegurar la rotura del puente térmico.

Además de contar con materiales y sistemas de construcción de calidad. Las empresas de Casas Pasivas en España, como Casas Arquicenter, cuentan con un equipo de profesionales especializados. Así se consigue el mejor resultado.

¿Cómo se consiguen Casas Pasivas de bajo coste?

  1. Construcción bioclimática. Porque construir la casa pasiva teniendo en cuenta la orientación, las pantallas naturales frente a la luz y el viento. Y otros factores que afectan a la eficiencia de la casa. Al tener la eficiencia en mente y planificar a la perfección la ubicación y orientación de la casa. Se pueden reducir costes en otras partidas. Pues la naturaleza va a hacer la mayoría del trabajo.
  2. Casas Pasivas de una planta. Ya que es más barato construir una casa de una sola planta. Tanto por ahorrar materiales que son necesarios para la construcción. Como en tiempo de ejecución y herramientas para construir la casa.
  3. Ubicación geográfica. Otro factor que reduce el precio Passivhaus es la ubicación geográfica y el clima. Porque en climas con veranos templados no hay que instalar un sistema de aire acondicionado. Y en lugares con inviernos suaves no se necesita calefacción. Este factor no depende de Casas Arquicenter. Pero se puede reducir el impacto del clima y la necesidad de calefacción gracias a los sistemas anteriores.

¿Las Passivhaus de madera son más baratas?

Se puede considerar que las Passivhaus de madera o prefabricadas son Casas Pasivas de bajo coste. Pero solo si se tiene en cuenta la construcción de las casas. Es decir, si se tiene en cuenta el mantenimiento la diferencia de precio no es tanta. Para que la madera dure necesita de tratamientos especiales cada cierto tiempo. Y las viviendas Passivhaus prefabricadas carecen del diseño  y atractivo que tienen las viviendas del catálogo casa pasiva de Casas Arquicenter.