Precio Passivhaus

Si estás pensando en construir una casa y has leído sobre las Casas Pasivas o sobre los Edificios de Consumo Casi Nulo. Te preguntarás ¿Cuál es el precio Passivhaus? Para contestar a esta pregunta hay que tener en cuenta varios factores.

El estándar Passivhaus es muy exigente con la eficiencia energética de los edificios. Y puede alcanzar un ahorro de energía anual que va desde el  60% al 90% dependiendo de las circunstancias.

¿Qué factores influyen en el precio Passivhaus?

  1. El clima tiene un gran impacto. Ya que determina las temperaturas máximas y mínimas que la zona de construcción debe soportar. En climas con temperaturas suaves conseguir la certificación Passivhaus es más barato. Porque el aislamiento no tiene que ser tan exhaustivo como en climas con temperaturas extremas.
  2. Los materiales. Otro factor que influye en el precio es el coste de los materiales. Cuanta mayor calidad se quiera, mayor será el precio. Para reducir los costes es muy común optar por casas prefabricadas pasivas. Pues pueden elaborar los paneles que conforman el cerramiento y la cubierta de la casa a un menor precio.
  3. La mano de obra. Las Casas Pasivas tienen estándares muy exigentes que requieren de mano de obra cualificada. Cuanto más tarde la obra, más caro será el proyecto. Por eso se mejora el precio Passivhaus con las casas modulares pasivas. Que se construyen de manera industrial y tienen tiempos de ejecución más cortos que las casas convencionales.
  4. Certificación Passivhaus. Hay costes asociados a la propia certificación, desde el el diseño del proyecto hasta la propia certificación.
catalogo-casas-arquicenter

¿Cuánto varía el precio de una Casa Pasiva?

En circunstancias normales, el incremento entre una Casa Pasiva y una casa convencional puede llegar al 15-20%. Esto puede parecer mucho. Pero si se tiene en cuenta el ahorro anual en energía que, para una zona como España, puede significar el 75% medio en calefacción y aire acondicionado. La diferencia de precio compensa.

Además, desde junio de 2020 hay que tener en cuenta que las casas de nueva construcción deben cumplir con el nuevo CTE. Por lo que tienen que estar adaptadas para la eficiencia energética de los Edificios de Consumo Casi Nulo. Por lo que esta diferencia podría reducirse bastante.

¿Por qué pagar el precio Passivhaus?

  1. El primer motivo es medioambiental. Las Casas Pasivas contribuyen a combatir el Cambio Climático gracias a su eficiencia energética y al gran ahorro de energía que producen. Lo que reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera.
  2. En segundo lugar tiene la revalorización de las Casas Pasivas. Conforme más y más personas se vayan sumando a las nuevas técnicas de construcción, más demanda habrá y el precio de su casa Passivhaus aumentará.
  3. Por último está la amortización. Gracias al gran ahorro en energía, el precio Passivhaus se amortiza a medio plazo. Produciendo un ahorro neto a largo plazo.

Búsquedas relacionadas:  passive house opiniones, chalet passivhaus, passivhaus soloarquitectura, casas passivhaus, evowall precio, cuanto cuesta una casa bioclimática, construir casa passivhaus, casas pasivas de una planta.