Ventajas de las ventanas Passivhaus

Aunque las ventanas Passivhaus pueden utilizarse en cualquier edificio. Su rendimiento es mayor cuando se instalan en un Edificio de Consumo Casi Nulo o en Casas Pasivas. Ya que sus propiedades aislantes son muy elevadas y para que funcionen bien tienen que estar en un edificio bien aislado térmicamente.

¿Por qué tienen las ventanas Passivhaus precio elevado? Porque se diseñan para asilar térmica y acústicamente una vivienda, se construyen con los mejores materiales. Y han superado las exhaustivas pruebas para obtener la certificación de materiales Passivhaus.

¿Qué características tienen las ventanas Passivhaus?

  1. Perfiles aislantes. Tanto en PVC como en otros materiales, los perfiles deben tener 5 cámaras de aire como mínimo. Aunque es normal encontrar ventanas Passivhaus con perfiles de 7 cámaras de aire.
  2. Doble acristalamiento. Para formar una cámara de aire, que contiene un gas noble, de forma que se reduce la transmisión térmica. Al igual que en el caso anterior, es el mínimo. Y muchos fabricantes utilizan triple acristalamiento en sus ventanas para Casas Pasivas.
  3. Eliminación del puente térmico entre la hoja y los vidrios. Que evita la fuga de calor en las zonas de unión. Además, también se elimina el puente térmico entre la hoja y el marco.
  4. Acabado hermético. Para evitar que el aire se cuele por las juntas. Y el calor se transmita hacia o desde el interior. La instalación de este tipo de ventanas se realiza por parte de profesionales en Casas Pasivas para garantizar que todo esté correcto. Por eso en Casas Arquicenter nos encargamos de la construcción in situ de tu casa pasiva.
  5. Coeficiente de transmitancia. Que es el calor que se transmite entre el interior y el exterior. Mide la energía que se transmite por cada metro cuadro y grado kelvin de diferencia entre interior y exterior. Para las ventanas certificadas Passivhaus este valor no debe superar los 0,8 W/m2K.

Luminosidad y aislamiento

El tipo de ventanas que se instala en una casa pasiva consigue que la luz solar entre para calentar el interior de la vivienda. Pero atrapando el calor que se genera. De forma que al encender la calefacción, el sistema sea más eficiente.

En verano, los elementos pasivos que bloquean el sol. Además de la orientación de la casa, permiten que la casa se mantenga fresca. Evitando que el calor de la calle pase dentro de la casa.

Búsquedas relacionadas: ventanas passivhaus españa, ventanas passivhaus aluminio, ventanas certificación passivhaus, construcción de casas pasivas, empresas de casas pasivas españa.