Construcciones Passivhaus en España

Las construcciones Passivhaus se caracterizan por la eficiencia energética. Con la que se puede ahorrar desde el 60% de la factura de calefacción y climatización, si se compara con una casa moderna y eficiente. Y el ahorro puede llegar al 90% en el consumo de aire acondicionado y calefacción si se compara con una casa convencional de cierta antigüedad. Es decir, una casa pasiva se climatiza prácticamente solo. Requiriendo muy poca energía.

¿Cómo funcionan las construcciones Passivhaus?

Hay 3 principios básicos para que las viviendas pasivas y el resto de construcciones Passivhaus funcionen.

  1. Aprovechar el entorno. Tanto para obtener energía, dejando que el Sol caliente la casa en invierno. Y orientando la casa para optimizar el aporte solar. Como protegiendo del exceso de insolación, bloqueando la luz directa con aleros, toldos y otros elementos  en verano.
  2. Mantener el aislamiento térmico en toda la vivienda. Para conseguir un aislamiento de altas prestaciones se utilizan materiales de última generación para el aislamiento de la casa. Además, se utilizan ventanas y puertas de entrada Passivhaus. Especialmente diseñadas para proporcionar un gran aislamiento. Finalmente se rompen los puentes térmicos. Estos puentes térmicos son zonas donde el aislamiento es menor debido a la estructura, materiales o forma del elemento. Y son zonas donde el intercambio de calor con el exterior se acelera.
  3. Aprovechar la energía utilizada. Este principio es clave. Y se consigue aumentando la estanqueidad de la casa, evitando que el aire entre o se escape por zonas no deseadas. Además, se utiliza un sistema de ventilación mecánica con sistema de intercambio de calor. Ya que al ventilar la casa se hace un intercambio de calor entre el aire que entra y el que sale. En invierno, el aire caliente del interior calienta el aire frío del exterior. Y en verano sucede a la inversa.

Construcción de Casas Pasivas

Para que las construcciones Passivhaus tengan el rendimiento deseado hay que ponerse en contacto con empresas de casas pasivas en España verificadas por el Passivhaus Institut como es Casas Arquicenter. Eso garantiza que el diseño de la casa y la ejecución de la obra se realice con todas las garantías de calidad y eficiencia que se espera de la construcción de Casas Pasivas.

Consulta nuestro catálogo de casas pasivas para elegir un modelo que te guste. Podrás añadir complementos y extras para personalizar a tu gusto la casa. Y en un plazo de entrega ajustado tendrás tu casa pasiva llave en mano.

Búsquedas relacionadas: casas prefabricadas passivhaus precios, casas passivhaus prefabricadas, passivhaus opiniones, detalles constructivos passivhaus, casas passivhaus asturias, constructoras passivhaus, passivhaus institut, certificado passivhaus.