Sacar ventajas del aislamiento acústico en una Passivhaus

El ruido es un factor determinante a la hora de encontrar paz y tranquilidad en el hogar. Por ello una de las grandes ventajas Passivhaus es el aislamiento acústico.

Para evitar las pérdidas de aire y que no entren partículas contaminantes del exterior se realiza un aislamiento de la vivienda. Y precisamente esa hermeticidad no solo repercute a nivel térmico sino también acústico.

El aislamiento acústico hace referencia al recurso utilizado para impedir la propagación del sonido mediante materiales o elementos constructivos que suponen un obstáculo reflector.

Es decir, se reduce el efecto de los ruidos en la salud. Ya que no entran desde fuera, mejorando la calidad de vida de los residentes.

En Casas Arquicenter no sólo te garantizamos un aislamiento térmico, sino que también nos comprometemos en habilitar el mejor aislamiento acústico en tu Passivhaus para un mayor confort.

Ventajas del aislamiento acústico en las Casas Pasivas

1.- Proporciona privacidad: No se permite la entrada ni salida del sonido, por lo que se podría decir que la mayor ventaja del aislamiento acústico es el factor de privacidad. Una Passivhaus es ideal si queremos tener estancias completamente insonorizadas.

Te da la posibilidad de realizar actividades sin molestar a los vecinos y viceversa.

2.- Mayor descanso: Si la casa se encuentra en una zona muy concurrida o en una ubicación céntrica de la ciudad, puede traer consecuencias negativas a la hora de descansar. Como por ejemplo interferir en la calidad del sueño de los residentes de la casa.

En Casas Arquicenter elaboramos casas pasivas que crean un ambiente silencioso que ayuda a alcanzar un sueño reparador, reducir el estrés y fortalecer el sistema inmunitario.

3.- Fortalecimiento de la salud: El aislamiento acústico en las Casas Pasivas reduce notablemente los niveles de estrés, así como un mejor rendimiento cerebral y sanguíneo.

Por otro lado, un espacio silencioso fortalece el sistema inmunitario y reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

4.- Mayor concentración: Si tu hogar también es tu espacio de trabajo, puede ser una buena forma de mejorar tu concentración, sobre todo si está en una zona en la que hay ruido.

Del mismo modo que mejorarás tu productividad, ya que se fomenta el aumento de la capacidad cognitiva y de concentración

5.- Favorece las relaciones y la comunicación: Aumentan los momentos para compartir, de comunicarse o pasar momentos de relax. Se fomentan sanas relaciones familiares y laborales gracias al ambiente tan relajado que se percibe y las ventajas citadas anteriormente.

Elige tu casa pasiva

Consulta nuestro catálogo Passivhaus y elige un modelo de casa pasiva. Después solo tienes que añadir los complementos necesarios para hacer tu casa a medida. Y al firmar el presupuesto tendrás un precio passivhaus cerrado y entregamos tu casa llave en mano. Para que no tengas que preocuparte de nada.

Búsquedas relacionadas: aislamiento acústico paredes vecinos, aislamiento acústico pared, aislamiento acústico techos, aislamiento acústico pladur, aislamiento acústico adhesivo, aislamiento acústico precio.