Criterios certificación Passivhaus

Los criterios de certificación Passivhaus garantizan que las Casas Pasivas cuenten con las prestaciones necesarias. Para conseguir el ahorro energético necesario y que la vivienda sea un Edificio de Consumo Casi Nulo. Porque el objetivo de una casa pasiva es consumir la energía mínima necesaria manteniendo el confort en todo momento.

Por otro lado, la ampliación de las certificaciones Passivhaus han creado 3 criterios diferentes para la certificación de una vivienda Passivhaus. Así, una casa pasiva puede obtener el certificado Passivhaus Classic, Plus o Premium.

Criterios de certificación Passivhaus Classic

  1. Demanda energética para calefacción. Que es la energía necesaria para calefacción en un año. Y tiene que ser inferior a los 15 kWh por metro cuadrado y año.
  2. Demanda energética para refrigeración. En este caso es la energía necesaria para la refrigeración de la casa en los meses cálidos. Este valor es muy importante en las Casas Pasivas Tenerife. Y como en el caso anterior no puede superar los 15 kWh por metro cuadrado y año.
  3. Consumo de energía primaria. Es decir, el consumo de energía sumando la calefacción, refrigeración, electrodomésticos y agua caliente sanitaria. En el caso de una casa pasiva estándar debe ser inferior a los 120 kWh por metro cuadrado y año.
  4. Estanqueidad de la casa. Que mide la cantidad de aire que entra o escapa de una vivienda. Y suele expresarse en renovaciones del aire de una estancia por hora, medidas con una diferencia de 50 Pa. Los valores necesarios para una casa pasiva no deben exceder de 0,6 renovaciones de aire por hora.
  5. Confort. Que viene determinado por la temperatura ambiente del interior de la casa. Que suele fijarse en 20 ºC durante los meses de invierno. Y 26 ºC durante los meses de verano.

Certificados de Casas Pasivas avanzados

  • Energía primaria renovable. Es un concepto parecido al consumo de energía primaria. Pero tiene en cuenta las fuentes de la energía. Por lo que se favorece el uso de energías renovables in situ. Es decir, los criterios de certificación Passivhaus Plus y Premium tienen en cuenta la fuente de la energía utilizada.
  • Producción de energía. Además de las diferencias en la demanda de energía. Las Casas Pasivas Plus y Premium producen gran parte de su energía. En el caso de las Passivhaus Premium son autosuficientes.

Búsquedas relacionadas: casas passivhaus, certificación passivhaus España, certificado passivhaus precio, passivhaus institut España, passive house institute, detalles constructivos passivhaus, enerphit, productos certificados passivhaus.