Categorías Passivhaus

Categorías Passivhaus

El estándar Passivhaus ha evolucionado desde su creación. En 2015 se añadieron las categorías Passivhaus para certificar las Casas Pasivas que, además de tener una eficiencia energética elevada, tienen en cuenta la cantidad de energía renovable que usan o producen.

El factor de la energía renovable se divide en dos. Por un lado está la demanda de energía primaria renovable. En las Casas Pasivas clásicas esta demanda es inferior a los 60 kWh por metro cuadrado y año. Por otro lado está la generación de energía renovable. Es decir, las Casas Pasivas con placas solares o aerogeneradores tienen una clasificación distinta a las clásicas.

Requisitos de las categorías Passivhaus

Existen 3 categorías Passivhaus. Cada una tiene su propia certificación:

  1. Certificación Passivhaus Classic. En este tipo de Casas Pasivas no hay generación de energía renovable. Y la demanda de energía primaria renovable es inferior a los 60 kWh por metro cuadrado y año.
  2. Certificación Passivhaus Plus. Con elementos que generan energía limpia. La demanda de energía primaria renovable es inferior a los 45 kWh por metro cuadrado y año. Mientras que la generación de energía renovable es de 60 kWh por metro cuadrado y año como mínimo.
  3. Certificación Passivhaus Premium. Que es la certificación más exigente. Con una demanda de energía primaria renovable inferior a los 30 kWh por metro cuadrado y año. Por otro lado, la generación de energía renovable anual es igual o superior a los 120 kWh por metro cuadrado.

En la generación de energía renovable solo cuenta la superficie construida.

¿Qué es la demanda en energía primaria?

La demanda en energía primaria es la energía que hay que aportar para conseguir las condiciones de confort óptimas. Es decir, la energía que necesita la casa para que haya una temperatura agradable. También se incluye la energía necesaria para el agua caliente y los electrodomésticos. Y se tienen en cuenta las pérdidas por transporte y transformación.

¿Qué es la demanda de energía primaria renovable?

La demanda de energía primaria renovable, que se tiene en cuenta en las categorías Passivhaus, es la energía que tienen que aportar las fuentes renovables de energía para que se alcancen las condiciones óptimas de confort. Es decir, la energía que se producen al tiempo que se consume. Una casa con una demanda de energía primaria renovable baja, necesita poca energía para alcanzar las mejores condiciones de habitabilidad.

Como la energía que producen las fuentes renovables depende del sol o del viento, es normal que se produzcan picos de generación. Por ejemplo en días muy soleados o con viento constante. Si no se consume esta energía se pierde. Por lo que se instalan baterías para acumular la energía.

Transformar y almacenar la energía supone pérdidas. Cuando la demanda es baja, se puede almacenar más energía. Y por eso las Casas Pasivas con Certificación Passivhaus Premium son tan eficientes, necesitan poca energía y pueden almacenar los excedentes cuando las condiciones son favorables. Y al recuperar la energía no sufren tanto debido a las pérdidas.

Consigue tu casa pasiva con Casas Arquicenter

Los modelos del catálogo de casas prefabricadas y modulares pueden certificarse como Classic, Plus o Premium. Solicita presupuesto e indica que categoría Passivhaus deseas para tu casa.

Últimas Entradas

Ventajas y Desventajas del Hormigón

Ventajas y Desventajas del Hormigón

Ventajas y desventajas de las Casas Pasivas de hormigón El hormigón es una técnica de construcción que por lo general se emplea en diferentes tipos de obras industriales como por ejemplo puentes, presas, túneles, etc. Y por supuesto en las Casas Pasivas. Sin embargo,...

Passivhaus Asturias

Passivhaus Asturias

¿Por qué comprar una Passivhaus Asturias? Las Passivhaus Asturias son un tipo de construcción de alta eficiencia energética, el más exigente a nivel mundial. La demanda es cada vez mayor. Y por eso hay que conocer las casas pasivas modelos y precios del mercado. En...

Passivhaus Costa del Sol

Passivhaus Costa del Sol

Passivhaus en la Costa del Sol ¿Has pensado tener una passivhaus Málaga?, ¿y una Passivhaus Costa del Sol? Debido a las condiciones climáticas de esta zona, las casas pasivas son ideales. La Costa del Sol se caracteriza por inviernos suaves con algunos periodos de sol...

Casas prefabricadas Tenerife

Casas prefabricadas Tenerife

Casas prefabricadas en Tenerife Como muchas personas están optando por comprar un terreno para construir su vivienda. Debido a que es más barato que comprar una casa nueva en una inmobiliaria. Es normal que la gente se decida por casas prefabricadas Tenerife o por una...

Ventajas del aislamiento acústico

Ventajas del aislamiento acústico

Sacar ventajas del aislamiento acústico en una Passivhaus El ruido es un factor determinante a la hora de encontrar paz y tranquilidad en el hogar. Por ello una de las grandes ventajas Passivhaus es el aislamiento acústico. Para evitar las pérdidas de aire y que no...