Arquicenter
* PASSIVE HOUSE *

Sistema de Ventilación eficiente de una Casa Pasiva

Sistema de Ventilación eficiente de una Casa Pasiva

En Casas Arquicenter,  con nuestra construcción y por medio de estos artículos, aplicamos y explicamos cuales son los beneficios que se obtienes de una construcción definida como Casa Pasiva o Passive House. Cómo es el caso del funcionamiento del sistema de ventilación eficiente de una casa pasiva.

No debemos entenderlo como una opción un lujo, sino como una decisión acertada en pro del bienestar y confort y ahorro en calefacción y/o aire acondicionado. Y como hemos visto en otros artículos anteriores, el enorme ahorro que supone, gracias a su construcción y a su sistema de ventilación, hace que sean casas muy confortables y eficientes.

El concepto Casa Pasiva procede de la refrigeración pasiva, que es la que se consigue de forma natural sin un sistema de consumo energético para generar frío, o calor en su caso. En el diseño y construcción de una casa pasiva, se presta atención a la orientación de la casa, y aplicamos eficientemente la técnica del aislamiento para lograr un alto confort interior.

Solamente hay un elemento, que por norma general es necesariamente mecánico, el sistema de ventilación en Casas Pasivas.

sistema de ventilación casa pasiva

SISTEMAS DE VENTILACIÓN CASA PASIVA EFICIENTE

Mediante la combinación de una instalación de aerotermia y de recuperación de calor, vamos a poder convertir el aire frío del exterior en calor para el interior de la casa, de tal manera que se pueda calentar una casa en un 70% de manera gratuita. Este proceso de Aerotermia usa bombas de calor para calentar el aire de la calle, para calentar el hogar o el agua. En verano también puede gererarnos aire frío. La aerotermia es sostenible con el medio ambiente gracias a que no se produce ningún tipo de combustión interna, y por tanto no produce humo.

El sistema que se utiliza es mecánico, eléctrico y físico-químico. Esta tecnología puede dar calor en una passive house aunque fuera de ella haga una temperatura de seis grados bajo cero. El sistema de ventilación es solo una parte que conforma una casa pasiva para que sea eficiente, para que una casa sea realmente eficiente también deben de tener ventanas con altas prestaciones para evitar las perdidas de calor y los puentes térmicos deben eliminarse por completo.

Si quieres tener mas información puedes consultar nuestro blog, o contactarnos directamente por aquí.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Últimas Entradas

Passivhaus en Vitoria

Passivhaus en Vitoria

Passivhaus en Vitoria: El Futuro de la Construcción Sostenible En la actualidad, la preocupación por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es un tema cada vez más relevante. En este contexto, la construcción de Passivhaus en Vitoria se presenta como una...

Calefacción en una casa pasiva

Calefacción en una casa pasiva

¿Es necesaria la calefacción en una casa pasiva? ¿Sabías que los sistemas de calefacción convencionales no son necesarios en una vivienda Passivhaus? La entrada de energía que necesita una Casa Pasiva o es realmente mínima. Ni radiadores ni calderas de Gas Oil o Gas....

Campanas de cocina en Casas Pasivas

Campanas de cocina en Casas Pasivas

¿Se pueden utilizar campanas de cocina en Casas Pasivas? Actualmente somos conscientes de la importancia de la eficiencia energética, por eso cada vez son más las personas que se deciden por construir una casa pasiva. Las casas pasivas son hogares que utilizan una...

Orientación en una casa pasiva

Orientación en una casa pasiva

¿Por qué importa la orientación en una casa pasiva? El modelo de construcción Passivhaus, tiene marcado una serie de prestaciones, temperaturas interiores, calidad del aire, confort acústico. El diseño bioclimático en sus edificios, teniendo en cuenta las condiciones...