Arquicenter
* PASSIVE HOUSE *

Passivhaus Guadalajara

Passivhaus en Guadalajara

Dada la amplia variedad geográfica, el uso de soluciones Passivhaus en Guadalajara tiene amplios beneficios. Desde las zonas con clima continental de la meseta castellana. Hasta las zonas montañosas con inviernos mucho más fríos. Así que en Casas Arquicenter tienes tu empresa de construcción casas pasivas en Guadalajara.

¿Por qué construir Passivhaus en Guadalajara?

  1. Eficiencia energética. Uno de los motivos más importantes para construir una Passivhaus en Guadalajara es la gran mejora en eficiencia energética. Ya que una casa pasiva se climatiza con un gasto mínimo de energía. Por lo tanto, puedes disponer de una temperatura confortable todo el año pagando menos en calefacción y aire acondicionado.
  2. Protege tu salud. Una de las ventajas de las Casas Pasivas que pocas veces se tiene en cuenta es el filtrado del aire. Como las viviendas pasivas tienen un sistema de ventilación mecánico con recuperador de calor y una gran estanqueidad. El aire de la vivienda queda libre de polen, contaminantes. Y se reduce la concentración de gas radón. Ayudando a la salud de toda la familia.
  3. Construcción sólida. Todo el catálogo Passivhaus de Casas Arquicenter está preparado para durar. Las casas de hormigón prediseñadas son más duraderas que las casas pasivas de madera. Además, la estructura tiene protección sísmica. Por lo que tiene una garantía de durabilidad extra.
  4. Diseño moderno. También hay que tener en cuenta que las viviendas pasivas de nuestro catálogo tienen un diseño moderno y atractivo. Solo tienes que elegir el modelo que más te gusta y añadir los complementos necesarios para cubrir todas tus expectativas y necesidades. Construimos casas llave en mano, sin sorpresas y con un plazo de entrega muy ajustado.

El clima de la provincia

Los veranos de Guadalajara son largos, secos y calurosos. Por lo que una Passivhaus Guadalajara tiene que compensar el exceso de luz solar con elementos de protección activos y pasivos. No obstante, los inviernos son largos y rigurosos. Por lo que también necesita que la luz solar caliente la casa en invierno. Así que los elementos se colocan teniendo en cuenta la inclinación del Sol. De este modo, en verano se crean sombras. Mientras que en invierno, la luz entra sin impedimento. Tal como recomienda el Passivhaus Institut.

Como el otoño y la primavera son cortas, hay que centrar la construcción bioclimática en dar solución a las estaciones más extremas. Aunque hay una excepción. En las zonas de montaña, donde los veranos no son tan calurosos. Hay que centrar los esfuerzos en soportar los inviernos duros y con nevadas.

Finalmente, en las zonas de influencia atlántica donde se produce una transición de zonas climáticas. Y el clima es más suave y húmedo, hay que tener en cuenta las precipitaciones y la disminución de horas de luz.

Búsquedas relacionadas: casas pasivas Guadalajara, Passivhaus Madrid, construir casas pasivas, constructora casas pasivas.

Últimas Entradas

Evitar los puentes térmicos

Evitar los puentes térmicos

¿Qué son los puentes térmicos? Los puentes térmicos son un fenómeno común en la construcción de edificios y estructuras que pueden tener un impacto significativo en la eficiencia energética y el confort térmico de un espacio. Descubre qué son los puentes térmicos,...

Casas autosuficientes

Casas autosuficientes

Casas autosuficientes: el futuro de la vivienda sostenible En la actualidad, la preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para muchas personas. Ante el cambio climático y la escasez de recursos naturales, cada vez más...

Dudas sobre casas Passivhaus

Dudas sobre casas Passivhaus

Resolvemos tus dudas sobre las casas Passivhaus Llegar al concepto de casa Passivhaus puede ser abrumador para muchos. Se trata de un estándar de construcción que busca maximizar la eficiencia energética y minimizar el impacto ambiental de un edificio. La idea detrás...

Passivhaus the residential concept

Passivhaus the residential concept

Passivhaus, the residential concept that prioritizes well-being INSIDE THE HOUSE. Passive houses symbolize a commitment to sustainability and comfort-conscious architecture. The Passivhaus movement, originating in central Europe, the region of Hesse (Land Hessen), has...

Passivhaus Gijón

Passivhaus Gijón

Passivhaus en Gijón Las Passivhaus son construcciones que se caracterizan por ser altamente eficientes en términos energéticos. Lo que significa que consumen muy poca energía para mantener una temperatura confortable en su interior. En Gijón, donde las temperaturas...