Construcciones pasivas

Las construcciones pasivas, también llamadas construcciones Passivhaus, son un tipo de Edificio de Consumo Casi Nulo. Es decir, este tipo de construcciones tiene una gran eficiencia energética y consumen muy poca energía para la climatización y el uso general de los electrodomésticos.

Gracias a técnicas bioclimáticas, al gran aislamiento térmico y a su sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor se puede conseguir un ahorro de entre el 60% y el 90% del gasto en calefacción y aire acondicionado. Si se comparan con el consumo de una vivienda tradicional en la misma zona y con la misma superficie habitable.

Características de las construcciones pasivas

  1. Demanda energética de calefacción. Que es la energía necesaria utilizada por la calefacción por cada metro cuadrado y año. En el caso de las casas pasivas este valor es inferior a los 15 kWh por metro cuadrado y año o la potencia de la calefacción es menor a 10 W por metro cuadrado.
  2. Demanda energética general. Es decir, el gasto de electricidad incluyendo electrodomésticos. Tiene que ser inferior a 120 kWh por metro cuadrado y año.
  3. Estanqueidad de la vivienda. Que es una medida de la cantidad de veces que se renueva el aire de la vivienda por hora de manera natural. Estos valores se calculan con una diferencia de presión de 50 Pa. Y tiene que ser inferior a 0,6 renovaciones de aire por hora.
  4. Horas de calefacción al año. Es decir, el número de horas que hay que calentar la vivienda por encima de los 25º C. El valor tiene que estar por debajo del 10% de las horas anuales.

Empresas de construcción de Casas Pasivas

Casas Arquicenter es una de las empresas de construcción de Casas Pasivas con más experiencia en España. Realizamos las construcciones pasivas con un equipo certificado por el PEP y el Passivhaus Institut. Es decir, nuestro equipo de construcción tiene la formación y experiencia necesaria para realizar cualquier casa pasiva. No subcontratamos a ninguna empresa, todos los trabajos los realizamos nosotros.

Si quieres tu casa pasiva llave en mano no tienes más que elegir un modelo de nuestro catálogo de Casas Pasivas y solicitar presupuesto. Nosotros nos encargamos del resto.