Construcción de Casas Pasivas en España

Construcción de Casas Pasivas en España

La construcción de Casas Pasivas en España está creciendo. Desde que se construyó la primera Passivhaus en España el mercado crece cada año. Además, con la implantación del nuevo CTE, que obliga a los edificios de nueva construcción a ser Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN). Y es seguro que se van a construir muchas más Casas Pasivas en el futuro.

Adaptación en la construcción de Casas Pasivas en España

El clima en España presenta una serie de retos que la construcción de Casas Pasivas en España tiene que solventar. Cada proyecto es diferente. Y, en muchas ocasiones, ha dado lugar a adaptaciones que se incluyen en los manuales del Passivhaus Institut.

  1. Diferencias entre estaciones. Aunque en los mapas de clima, para construir una casa pasiva, Bilbao y Granada tengan la misma asignación. Es un hecho que el verano de Granada. Con temperaturas altas y poca humedad. Es diferente al de Bilbao, con más humedad y temperaturas más suaves. Para construir una casa pasiva en un clima cálido hay que proteger el edificio de la luz en verano y permitir que pase en invierno.
  2. Altitud. Como España tiene una orografía muy destacada. Con picos que superan los 2.000 metros de altura. Y unos 8.000 km de costa divididos entre el Mediterráneo, Atlántico y Cantábrico. En la construcción de Casas Pasivas en España, la situación de cada proyecto tiene que tener en cuenta su altitud y proximidad al mar.
  3. Producción fotovoltaica. A la hora de certificar una casa pasiva como Passivhaus Plus se tiene en cuenta el aporte total de energía solar que aporta la instalación de la casa. De este modo, con la cantidad de sol que recibe España, es más fácil llegar a las certificaciones Passivhaus Plus y Passivhaus Premium.
  4. Cultura. Porque algunos hábitos pueden estar reñidos con las recomendaciones Passivhaus. Por ejemplo, en España la ventilación natural de las casas en verano es una costumbre que está muy extendida. Y entra en conflicto con la idea de ventilación mecánica con recuperación de calor siempre activa en otros lugares.

Passivhaus a medida

Si buscas Casas Pasivas precios justos y asequibles. En Casas Arquicenter puedes encontrar una gran variedad de modelos prediseñados con los que conseguir una casa sostenible con un gran ahorro energético.

Búsquedas relacionadas: empresas de casas pasivas en españa, casas pasivas precios, casas pasivas prefabricadas españa, casas passivhaus españa, constructores de casas pasivas, casas pasivas cantabria, construcción casas pasivas, casas pasivas madrid.

Últimas Entradas

Ventajas y Desventajas del Hormigón

Ventajas y Desventajas del Hormigón

Ventajas y desventajas de las Casas Pasivas de hormigón El hormigón es una técnica de construcción que por lo general se emplea en diferentes tipos de obras industriales como por ejemplo puentes, presas, túneles, etc. Y por supuesto en las Casas Pasivas. Sin embargo,...

Passivhaus Asturias

Passivhaus Asturias

¿Por qué comprar una Passivhaus Asturias? Las Passivhaus Asturias son un tipo de construcción de alta eficiencia energética, el más exigente a nivel mundial. La demanda es cada vez mayor. Y por eso hay que conocer las casas pasivas modelos y precios del mercado. En...

Passivhaus Costa del Sol

Passivhaus Costa del Sol

Passivhaus en la Costa del Sol ¿Has pensado tener una passivhaus Málaga?, ¿y una Passivhaus Costa del Sol? Debido a las condiciones climáticas de esta zona, las casas pasivas son ideales. La Costa del Sol se caracteriza por inviernos suaves con algunos periodos de sol...

Casas prefabricadas Tenerife

Casas prefabricadas Tenerife

Casas prefabricadas en Tenerife Como muchas personas están optando por comprar un terreno para construir su vivienda. Debido a que es más barato que comprar una casa nueva en una inmobiliaria. Es normal que la gente se decida por casas prefabricadas Tenerife o por una...

Ventajas del aislamiento acústico

Ventajas del aislamiento acústico

Sacar ventajas del aislamiento acústico en una Passivhaus El ruido es un factor determinante a la hora de encontrar paz y tranquilidad en el hogar. Por ello una de las grandes ventajas Passivhaus es el aislamiento acústico. Para evitar las pérdidas de aire y que no...