Arquicenter
* PASSIVE HOUSE *

Cómo usar una casa pasiva

¿Cómo se usa una casa pasiva?

Una vez tienes tu Passivhaus puedes preguntarte cómo usar una casa pasiva de forma correcta. Porque se gasta mucha tinta digital en explicar cómo funciona una casa pasiva. Pero si se usa mal, el ahorro energético no es tan grande como el que se prometió.

Por este motivo vale la pena parar un momento y comprender cómo se usa una casa pasiva para conseguir el mayor ahorro posible. Casas Arquicenter es tu empresa de Casas Pasivas en España y respondemos a todas tus preguntas.

¿Cómo se usa una vivienda pasiva de forma correcta?

  1. No es necesario ventilar de forma natural todos los días. De hecho, solo se recomienda ventilar de forma natural. Es decir, abriendo las ventanas para que crear una corriente. Cuando la temperatura del interior sea parecida a la del exterior, como en primavera. O cuando sea necesario refrescar la casa. Como puede ser en las noches de verano.
  2. No dejar la puerta abierta. Aunque cada vez se usa menos esta costumbre. Si tu vivienda Passivhaus está en una zona tranquila. Puedes estar tentado a dejar la puerta abierta mientras estás en el porche o jardín. Pero al igual que con las ventanas, esto solo provoca que se gaste más energía.
  3. Mantener la ventilación activada. Porque las Casas Pasivas son muy herméticas y si se para el ventilador el aire comenzará a viciarse. Ten en cuenta que el sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor es muy eficiente y consume poca energía. Y solo se tiene que desconectar si te vas de vacaciones.
  4. Regular el termostato. Debido al aislamiento y a la capacidad del sistema de ventilación de recuperar calor no es necesario tener la calefacción encendida tanto tiempo, ni a tanta temperatura. Es decir, en una casa tradicional hay que poner la calefacción más fuerte porque se espera que el calor escape. En cambio, en una casa pasiva las fugas son mínimas y es mejor bajar la temperatura de la calefacción.

¿Con qué energía se climatiza una casa pasiva?

Depende del tipo de calefacción que elijas. También del tipo de certificación Passivhaus que tenga la vivienda. Porque una Passivhaus Premium tiene placas solares para generar gran parte de la energía que consume.

Así que el tipo de energía utilizado dependerá de varios factores. Aunque lo más normal es usar sistemas de calefacción eficientes. Como los sistemas de biomasa, las placas solares o las calderas de compensación de gas.

Búsquedas relacionadas: cómo usar una casa pasiva, casa pasiva que es, porque se llama casa pasiva, casa pasiva precio, casa pasiva definición, como hacer una casa pasiva, con que energía se climatiza una casa pasiva, casas pasivas opiniones, casa pasiva España.

Últimas Entradas

Passivhaus en Vitoria

Passivhaus en Vitoria

Passivhaus en Vitoria: El Futuro de la Construcción Sostenible En la actualidad, la preocupación por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es un tema cada vez más relevante. En este contexto, la construcción de Passivhaus en Vitoria se presenta como una...

Calefacción en una casa pasiva

Calefacción en una casa pasiva

¿Es necesaria la calefacción en una casa pasiva? ¿Sabías que los sistemas de calefacción convencionales no son necesarios en una vivienda Passivhaus? La entrada de energía que necesita una Casa Pasiva o es realmente mínima. Ni radiadores ni calderas de Gas Oil o Gas....

Campanas de cocina en Casas Pasivas

Campanas de cocina en Casas Pasivas

¿Se pueden utilizar campanas de cocina en Casas Pasivas? Actualmente somos conscientes de la importancia de la eficiencia energética, por eso cada vez son más las personas que se deciden por construir una casa pasiva. Las casas pasivas son hogares que utilizan una...

Orientación en una casa pasiva

Orientación en una casa pasiva

¿Por qué importa la orientación en una casa pasiva? El modelo de construcción Passivhaus, tiene marcado una serie de prestaciones, temperaturas interiores, calidad del aire, confort acústico. El diseño bioclimático en sus edificios, teniendo en cuenta las condiciones...