¿Cómo se construye una casa pasiva?

Para saber cómo se construye una casa pasiva hay que saber qué son las construcciones Passivhaus. Estas viviendas son Edificios de Consumo Casi Nulo. Es decir, son construcciones que tienen características que reducen el consumo de energía en calefacción y aire acondicionado al mínimo. Aunque tengas puesta la calefacción gran parte del día podrás ahorrar de un 60% a un 90%.

¿Cómo se construye una casa pasiva con Arquicenter?

  1. Materiales de calidad. El proceso de construcción de una vivienda Passivhaus comienza con la elección de materiales. Para conseguir el aislamiento térmico para la certificación Passivhaus se tienen que utilizar materiales aislantes de calidad. Incluso se tiene en cuenta la inercia térmica de los acabados.
  2. Construcción in situ. En Casas Arquicenter construimos tu casa pasiva in situ. Es decir, no construimos tu casa en una fábrica y la transportamos a la parcela. Durante la construcción se comprueba la hermeticidad del aire y la eliminación de los puentes térmicos.
  3. Elementos de altas prestaciones. Las ventanas y las puertas son de gran calidad y tienen unas prestaciones de aislamiento muy buenas. Además se incluye un sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor de bajo consumo. Así se ventila la casa sin tener que abrir las ventanas.
  4. Pasos finales. Para dejar la casa pasiva a tu gusto, hay que colocar todos los acabados y complementos que has elegido en el catálogo de casas pasivas de Casas Arquicenter. Y solo tendrás que recoger tu casa llave en mano para comenzar a disfrutar de todas las ventajas Passivhaus.

Ventajas Passivhaus

  1. Salud y confort. Gracias al filtrado del aire que elimina partículas de polvo, polen y radón, vivir en una casa pasiva es bueno para tu salud. Además se añade el confort que proporciona una temperatura estable todo el año y el aislamiento frente al ruido de la ciudad.
  2. Ahorro y sostenibilidad. Como el aislamiento es tan efectivo, se consigue un gran ahorro de energía. Lo que hace que la vivienda se convierta en una casa sostenible. Si se añaden placas solares es muy fácil conseguir el autoconsumo.
  3. Estética y rentabilidad. Gracias a los diseños modernos de nuestras casas pasivas y a la necesidad cada vez mayor de edificios eficientes. Construir una casa pasiva con Casas Arquicenter es una inversión de futuro.

Búsquedas relacionadas: casas passivhaus precio, casas passivhaus españa, materiales passivhaus, casas pasivas, comprar passivhaus, casas pasivas 2020, casas de madera passivhaus, proyectos passivhaus, construcción de una casa pasiva, cimentación casa pasiva, comprar casa pasiva, aislamiento casa pasiva, casa pasiva tradicional, casas pasivas de una planta, características de una casa pasiva, cuanto cuesta una casa pasiva.