¿Cómo se construye una casa pasiva?

¿Cómo se construye una casa pasiva?

Para saber cómo se construye una casa pasiva hay que saber qué son las construcciones Passivhaus. Estas viviendas son Edificios de Consumo Casi Nulo. Es decir, son construcciones que tienen características que reducen el consumo de energía en calefacción y aire acondicionado al mínimo. Aunque tengas puesta la calefacción gran parte del día podrás ahorrar de un 60% a un 90%.

¿Cómo se construye una casa pasiva con Arquicenter?

  1. Materiales de calidad. El proceso de construcción de una vivienda Passivhaus comienza con la elección de materiales. Para conseguir el aislamiento térmico para la certificación Passivhaus se tienen que utilizar materiales aislantes de calidad. Incluso se tiene en cuenta la inercia térmica de los acabados.
  2. Construcción in situ. En Casas Arquicenter construimos tu casa pasiva in situ. Es decir, no construimos tu casa en una fábrica y la transportamos a la parcela. Durante la construcción se comprueba la hermeticidad del aire y la eliminación de los puentes térmicos.
  3. Elementos de altas prestaciones. Las ventanas y las puertas son de gran calidad y tienen unas prestaciones de aislamiento muy buenas. Además se incluye un sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor de bajo consumo. Así se ventila la casa sin tener que abrir las ventanas.
  4. Pasos finales. Para dejar la casa pasiva a tu gusto, hay que colocar todos los acabados y complementos que has elegido en el catálogo de casas pasivas de Casas Arquicenter. Y solo tendrás que recoger tu casa llave en mano para comenzar a disfrutar de todas las ventajas Passivhaus.

Ventajas Passivhaus

  1. Salud y confort. Gracias al filtrado del aire que elimina partículas de polvo, polen y radón, vivir en una casa pasiva es bueno para tu salud. Además se añade el confort que proporciona una temperatura estable todo el año y el aislamiento frente al ruido de la ciudad.
  2. Ahorro y sostenibilidad. Como el aislamiento es tan efectivo, se consigue un gran ahorro de energía. Lo que hace que la vivienda se convierta en una casa sostenible. Si se añaden placas solares es muy fácil conseguir el autoconsumo.
  3. Estética y rentabilidad. Gracias a los diseños modernos de nuestras casas pasivas y a la necesidad cada vez mayor de edificios eficientes. Construir una casa pasiva con Casas Arquicenter es una inversión de futuro.

Búsquedas relacionadas: casas passivhaus precio, casas passivhaus españa, materiales passivhaus, casas pasivas, comprar passivhaus, casas pasivas 2020, casas de madera passivhaus, proyectos passivhaus, construcción de una casa pasiva, cimentación casa pasiva, comprar casa pasiva, aislamiento casa pasiva, casa pasiva tradicional, casas pasivas de una planta, características de una casa pasiva, cuanto cuesta una casa pasiva.

Últimas Entradas

Ventajas y Desventajas del Hormigón

Ventajas y Desventajas del Hormigón

Ventajas y desventajas de las Casas Pasivas de hormigón El hormigón es una técnica de construcción que por lo general se emplea en diferentes tipos de obras industriales como por ejemplo puentes, presas, túneles, etc. Y por supuesto en las Casas Pasivas. Sin embargo,...

Passivhaus Asturias

Passivhaus Asturias

¿Por qué comprar una Passivhaus Asturias? Las Passivhaus Asturias son un tipo de construcción de alta eficiencia energética, el más exigente a nivel mundial. La demanda es cada vez mayor. Y por eso hay que conocer las casas pasivas modelos y precios del mercado. En...

Passivhaus Costa del Sol

Passivhaus Costa del Sol

Passivhaus en la Costa del Sol ¿Has pensado tener una passivhaus Málaga?, ¿y una Passivhaus Costa del Sol? Debido a las condiciones climáticas de esta zona, las casas pasivas son ideales. La Costa del Sol se caracteriza por inviernos suaves con algunos periodos de sol...

Casas prefabricadas Tenerife

Casas prefabricadas Tenerife

Casas prefabricadas en Tenerife Como muchas personas están optando por comprar un terreno para construir su vivienda. Debido a que es más barato que comprar una casa nueva en una inmobiliaria. Es normal que la gente se decida por casas prefabricadas Tenerife o por una...

Ventajas del aislamiento acústico

Ventajas del aislamiento acústico

Sacar ventajas del aislamiento acústico en una Passivhaus El ruido es un factor determinante a la hora de encontrar paz y tranquilidad en el hogar. Por ello una de las grandes ventajas Passivhaus es el aislamiento acústico. Para evitar las pérdidas de aire y que no...