Certificado BREEAM

¿Qué es el certificado BREEAM?

El certificado BREEAM (Building Research Establishment Envioremental Assessment Mehod) es un método para valorar la sostenibilidad de un edificio. Es decir, es una herramienta que determina el impacto ambiental del inmueble. Desde la etapa en la que se diseña el edificio. Hasta valorar la construcción, renovación y reacondicionamiento que tuviera lugar. Y puede ser un complemento para las Casas Pasivas.

Por lo tanto hay que cumplir una serie de condiciones y requisitos a largo plazo en todas las fases del proyecto, si se quiere optar a esta certificación. Además, hay que tener en cuenta que el certificado BREEAM es de carácter privado y voluntario. Y otorga una puntuación final que sirve como una referencia.

¿Qué características mide el certificado BREEAM?

  1. Gestión. Tanto del proyecto como de los recursos utilizados para el desarrollo de la construcción.
  2. Salud y Bienestar. Que mide el grado de protección a las personas que residen en el edificio. Por ejemplo, la ventilación mecánica con recuperador de calor protege del gas radón y de partículas que puedan causar alergias.
  3. Energía. El consumo de energía del edificio. Además de contar con la energía requerida para la construcción del edificio.
  4. Transporte. Cómo de cerca están los materiales. Es decir, que sean de proximidad.
  5. Agua. El gasto de agua requerido para la construcción. Además de la eficiencia en el uso de los recursos hídricos.
  6. Materiales. Mide la huella y el impacto de los materiales utilizados.
  7. Residuos. En este punto se tienen en cuenta tanto la producción como la gestión de los residuos generados en la construcción del edificio. Del mismo modo, también se valora el reciclaje de estos residuos.
  8. Uso ecológico del suelo. Otra cuestión que se tiene en cuenta es el uso del suelo. La protección a la erosión y el uso para jardines o huertos urbanos.
  9. Contaminación. Se mide la huella de carbono del edificio. Tanto durante la construcción como en su uso.
  10. Innovación. Por último se tiene en cuenta la innovación utilizada en el diseño, la planificación, los materiales y otros factores.

Puntuación de esta certificación

Existen 6 grados de puntuación que un edificio puede obtener. Dependiendo del cómputo obtenido en cada uno de los factores. Así los edificios con una puntuación menor al 30% queda Sin clasificación. Cuando se encuentra entre el 30 y 45 % la clasificación es de Aprobado. Si llega al rango entre el 45 y 55% se considera un BREEAM bueno. Al conseguir una puntuación de 55 a 70% se clasifica como muy bueno. Si la puntuación queda entre el 70 y 85% el edificio tiene una clasificación excelente. Y si supera el 85% la puntuación es excepcional.

La clasificación energética es obligatoria si se quiere vender o alquilar una vivienda. Y una buena puntuación energética y de sostenibilidad ayuda a que esta vivienda alcance mejores posiciones en el mercado.

Elige tu vivienda pasiva en nuestro catálogo Passivhaus y disfruta de una casa sostenible y eficiente.

Búsquedas relacionadas: breeam vivienda, certificación breeam pdf, certificado breeam very good, breeam certificado precio, manual breeam 2021, curso breeam, breeam urbanismo, breeam international.

Últimas Entradas

Persiana Passivhaus

Persiana Passivhaus

Cómo instalar una persiana eléctrica Hay varias razones por las que podemos instalar una persiana eléctrica en nuestra casa, ya que tienen muchas ventajas frente a las persianas convencionales. El confort y la estética forman parte , ya que se activan con solo pulsar...

Recuperadores de calor

Recuperadores de calor

Recuperadores de calor Un intercambiador de calor a contracorriente, sistema de recuperación de entalpía de doble flujo. Es el nombre que recibe la última generación de sistemas de ventilación mecánica con recuperadores de calor. Cuyo objetivo es la recuperación de la...

Criterios certificación Passivhaus

Criterios certificación Passivhaus

Criterios certificación Passivhaus Los criterios de certificación Passivhaus garantizan que las Casas Pasivas cuenten con las prestaciones necesarias. Para conseguir el ahorro energético necesario y que la vivienda sea un Edificio de Consumo Casi Nulo. Porque el...

Qué es el gas Radón

Qué es el gas Radón

¿Qué es el gas radón y qué peligros tiene? Desde el punto de vista químico, el radón es un gas noble con número atómico 86 descubierto en 1900. Ahora que sabes qué es el gas radón, vamos a ver por qué es peligroso. La mayoría del radón se produce por desintegración...

Ventajas y Desventajas del Hormigón

Ventajas y Desventajas del Hormigón

Ventajas y desventajas de las Casas Pasivas de hormigón El hormigón es una técnica de construcción que por lo general se emplea en diferentes tipos de obras industriales como por ejemplo puentes, presas, túneles, etc. Y por supuesto en las Casas Pasivas. Sin embargo,...