Casas pasivas Valencia

¿Por qué elegir Casas Pasivas en Valencia?

Las Casas Pasivas, o Passivhaus, son un tipo de vivienda que tiene en cuenta las condiciones climáticas de su interior, para generar un ambiente agradable con un consumo energético mínimo. Algo muy importante en las Casas Pasivas Valencia.

El origen de estas viviendas nace en Centroeuropa, por lo que puede dar la sensación de que las Passivhaus sólo son válidas para los climas de fríos inviernos. Pero en los últimos años en España se ha demostrado que las viviendas con certificado Passivhaus han dado resultados positivos en los meses de verano y en el resto de año.

Este tipo de construcciones son ideales para el clima mediterráneo de Valencia.

Los inviernos suelen ser moderados, largos y ventosos, aunque la temperatura no suele bajar de 10º, la humedad hace que la sensación térmica sea de mayor frío.

Por otro lado, los veranos son calurosos y bochornosos, especialmente en los meses de julio y agosto. Se caracterizan por los días con viento de poniente ya que puede dar sensación de agobio por las altas temperaturas.

En cuanto a las precipitaciones, son escasas y siguen el patrón típico mediterráneo, aumentan en otoño, finales de invierno y principio de primavera.

Es por ello que Casas Arquicenter te ofrece un catálogo Passivhaus con diferentes modelos de viviendas para que disfrutes de un elevado confort interior en todas las estaciones del año.

¿Qué beneficios ofrecen las Casas Pasivas en Valencia?

  1. Elevado ahorro de energía. Es la principal característica de las passivhaus. El aislamiento térmico hace que las condiciones climáticas exteriores no afecten  al interior de la vivienda, de esta forma es más sencillo controlar la temperatura. Generalmente se busca evitar el frío en invierno y el calor en verano.
  2. A prueba de olores exteriores y contaminación. Una casa passivhaus presta una gran importancia a la hermeticidad y logra una casa saludable.

Para que todo tipo de contaminación como agua, polvo o ventilación accidental que se filtra por el tejado o ventanas mal selladas, quede totalmente bloqueado.

  1. Máximo confort acústico. El aislamiento acústico es tan elevado que no se oyen ruidos del exterior.
  2. Superficies acristaladas. La gran parte de los diseños de casas pasivas del catálogo que ofrece Casas Arquicenter cuentan con grandes superficies acristaladas para captar la mayor cantidad de luz de sol y disfrutar de las vistas.
  3. Mayor confort y mayor descanso. Vivir en una passivhaus en Valencia hace que descanses mejor que en una vivienda tradicional, gracias a su temperatura, aire y silencio. El interior de la vivienda se encuentra a la misma temperatura, incluso las paredes y suelos.
  4. Sin aire acondicionado. Imagínate poder pasar un verano en Valencia sin necesidad de aire acondicionado, gracias al sistema de ventilación que no deja pasar el calor del verano al interior de la casa.
  5. Vivienda sostenible. Las casas pasivas siguen un modelo de construcción sostenible, es decir, se basa en una construcción de baja demanda energética. No genera prácticamente emisiones contaminantes y durante el proceso se hace uso de materiales respetuosos con el medio ambiente. De esta forma no se daña el lugar donde se construye la passivhaus.

Tu vivienda Passivhaus llave en mano

Si te han gustado las ventajas de las Casas Pasivas en Valencia. En Casas Arquicenter construimos viviendas pasivas llave en mano con presupuesto ajustado. Solo tienes que visitar el catálogo casas pasivas y elegir un modelo con todos los complementos que deseas. Del resto nos encargamos nosotros.

Búsquedas Relacionadas: casas pasivas prefabricadas valencia, casas pasivas de madera precios, casas pasivas prefabricadas hormigón, reforma passivhaus valencia, arquitecto passivhaus valencia, casas modulares valencia, bioconstrucción valencia, casas de madera prefabricadas valencia.

Últimas Entradas

Persiana Passivhaus

Persiana Passivhaus

Cómo instalar una persiana eléctrica Hay varias razones por las que podemos instalar una persiana eléctrica en nuestra casa, ya que tienen muchas ventajas frente a las persianas convencionales. El confort y la estética forman parte , ya que se activan con solo pulsar...

Certificado BREEAM

Certificado BREEAM

¿Qué es el certificado BREEAM? El certificado BREEAM (Building Research Establishment Envioremental Assessment Mehod) es un método para valorar la sostenibilidad de un edificio. Es decir, es una herramienta que determina el impacto ambiental del inmueble. Desde la...

Recuperadores de calor

Recuperadores de calor

Recuperadores de calor Un intercambiador de calor a contracorriente, sistema de recuperación de entalpía de doble flujo. Es el nombre que recibe la última generación de sistemas de ventilación mecánica con recuperadores de calor. Cuyo objetivo es la recuperación de la...

Criterios certificación Passivhaus

Criterios certificación Passivhaus

Criterios certificación Passivhaus Los criterios de certificación Passivhaus garantizan que las Casas Pasivas cuenten con las prestaciones necesarias. Para conseguir el ahorro energético necesario y que la vivienda sea un Edificio de Consumo Casi Nulo. Porque el...

Qué es el gas Radón

Qué es el gas Radón

¿Qué es el gas radón y qué peligros tiene? Desde el punto de vista químico, el radón es un gas noble con número atómico 86 descubierto en 1900. Ahora que sabes qué es el gas radón, vamos a ver por qué es peligroso. La mayoría del radón se produce por desintegración...