Casa autosuficiente

Para conseguir una casa autosuficiente es necesario apostar por la mayor eficiencia energética. En este sentido, las Casas Pasivas obtienen las mejores calificaciones energéticas. Porque dan un paso más que los Edificios de Consumo Casi Nulo. De este modo, una casa autosuficiente es aquella que produce tanta o más energía de la que consume.

Con la eficiencia energética por sí sola no se consigue una vivienda autosuficiente. Además, hay que apostar por la generación de energía eléctrica de fuentes renovables. Las Certificaciones Passivhaus Plus y Premium contemplan la producción de energía mediante paneles solares o aerogeneradores eólicos.

Ventajas de una casa pasiva autosuficiente

  1. Independencia energética. Al producir toda la energía que consume, una casa pasiva autosuficiente tiene independencia ante los problemas de abastecimiento, apagones y otras incidencias en el suministro. Además, no se ve afectada por las oscilaciones de precio ni por las tasas.
  2. Ahorro. Que permite amortizar en menos tiempo la inversi√≥n para lograr la autosuficiencia. Es decir, el incremento en el precio para hacer una casa pasiva se amortiza debido en unos a√Īos debido al ahorro que se produce. Y a largo plazo salen las casas pasivas salen m√°s baratas que las convencionales.
  3. Revalorización. Con el paso del tiempo y el aumento de la demanda de casas ecológicas y eficientes. El precio de las viviendas Passivhaus también aumentará. Porque la certificación Passivhaus Plus y Premium son una garantía para una casa autosuficiente.
  4. Tecnolog√≠a real. Gracias al aislamiento t√©rmico superior, la rotura de los puentes t√©rmicos, la construcci√≥n bioclim√°tica y el sistema de ventilaci√≥n mec√°nica con recuperaci√≥n de calor. Se consigue reducir de un 60% a un 90% la factura de calefacci√≥n y aire acondicionado. Con una tecnolog√≠a real que lleva a√Īos funcionando.
  5. Menor espacio para placas solares. Gracias a la demanda de energía reducida, las casas pasivas autosuficientes tienen instalaciones de placas solares reducidas. De esta forma se consigue un ahorro neto en la instalación, que reduce a su vez el tiempo de amortización de la casa.

Elige una vivienda pasiva

Si quieres tener una casa autosuficiente solicita presupuesto casa pasiva y elige las opciones de Certificaci√≥n Passivhaus Plus o Passivhaus Premium. Ya que conseguir√°s el autoconsumo de forma plena y con todas las ventajas descritas arriba. En Casas Arquicenter tienes un¬† cat√°logo de Casas Pasivas predise√Īadas. Elige una y a√Īade todos los complementos y modificaciones. Y nosotros nos encargamos de construirla.

B√ļsquedas relacionadas: casas autosuficientes 2020, casa autosuficiente definici√≥n, casas autosuficientes 2021, casa autosostenible asturias, casa autosostenible, casa autosostenible pasiva.