Casa autosuficiente

Casas autosuficientes

Para conseguir una casa autosuficiente es necesario apostar por la mayor eficiencia energética. En este sentido, las Casas Pasivas obtienen las mejores calificaciones energéticas. Porque dan un paso más que los Edificios de Consumo Casi Nulo. De este modo, una casa autosuficiente es aquella que produce tanta o más energía de la que consume.

Con la eficiencia energética por sí sola no se consigue una vivienda autosuficiente. Además, hay que apostar por la generación de energía eléctrica de fuentes renovables. Las Certificaciones Passivhaus Plus y Premium contemplan la producción de energía mediante paneles solares o aerogeneradores eólicos. Y así conseguir casas autosuficientes.

Ventajas de una casa pasiva autosuficiente

  1. Independencia energética. Al producir toda la energía que consume, una casa pasiva autosuficiente tiene independencia ante los problemas de abastecimiento, apagones y otras incidencias en el suministro. Además, no se ve afectada por las oscilaciones de precio ni por las tasas.
  2. Ahorro. Que permite amortizar en menos tiempo la inversi√≥n para lograr la autosuficiencia. Es decir, el incremento en el precio para hacer una casa pasiva se amortiza debido en unos a√Īos debido al ahorro que se produce. Y a largo plazo salen las casas pasivas salen m√°s baratas que las convencionales.
  3. Revalorización. Con el paso del tiempo y el aumento de la demanda de casas ecológicas y eficientes. El precio de las viviendas Passivhaus también aumentará. Porque la certificación Passivhaus Plus y Premium son una garantía para una casa autosuficiente.
  4. Tecnolog√≠a real. Gracias al aislamiento t√©rmico superior, la rotura de los puentes t√©rmicos, la construcci√≥n bioclim√°tica y el sistema de ventilaci√≥n mec√°nica con recuperaci√≥n de calor. Se consigue reducir de un 60% a un 90% la factura de calefacci√≥n y aire acondicionado. Con una tecnolog√≠a real que lleva a√Īos funcionando.
  5. Menor espacio para placas solares. Gracias a la demanda de energía reducida, las casas pasivas autosuficientes tienen instalaciones de placas solares reducidas. De esta forma se consigue un ahorro neto en la instalación, que reduce a su vez el tiempo de amortización de la casa.

Elige una vivienda pasiva

Si quieres tener una casa autosuficiente solicita presupuesto casa pasiva y elige las opciones de Certificaci√≥n Passivhaus Plus o Passivhaus Premium. Ya que conseguir√°s el autoconsumo de forma plena y con todas las ventajas descritas arriba. En Casas Arquicenter tienes un¬† cat√°logo de Casas Pasivas predise√Īadas. Elige una y a√Īade todos los complementos y modificaciones. Y nosotros nos encargamos de construir casas autosuficientes.

B√ļsquedas relacionadas Casas autosuficiente

casas autosuficientes 2022, casa autosuficiente definición, casas autosuficientes 2023, casa autosostenible asturias, casa autosostenible, casa autosostenible pasiva.

√öltimas Entradas

Calefacción en una casa pasiva

Calefacción en una casa pasiva

¬ŅEs necesaria la calefacci√≥n en una casa pasiva? ¬ŅSab√≠as que los sistemas de calefacci√≥n convencionales no son necesarios en una vivienda Passivhaus? La entrada de energ√≠a que necesita una Casa Pasiva o es realmente m√≠nima. Ni radiadores ni calderas de Gas Oil o Gas....

Campanas de cocina en Casas Pasivas

Campanas de cocina en Casas Pasivas

¬ŅSe pueden utilizar campanas de cocina en Casas Pasivas? Actualmente somos conscientes de la importancia de la eficiencia energ√©tica, por eso cada vez son m√°s las personas que se deciden por construir una casa pasiva. Las casas pasivas son hogares que utilizan una...

Orientación en una casa pasiva

Orientación en una casa pasiva

¬ŅPor qu√© importa la orientaci√≥n en una casa pasiva? El modelo de construcci√≥n Passivhaus, tiene marcado una serie de prestaciones, temperaturas interiores, calidad del aire, confort ac√ļstico. El dise√Īo bioclim√°tico en sus edificios, teniendo en cuenta las condiciones...

Convertir casa en una Passivhaus

Convertir casa en una Passivhaus

Convertir tu casa en una Passivhaus Convertir tu casa en una Passivhaus es un gran paso hacia la sostenibilidad y la reducción de costos de energía. Aunque el proceso puede ser costoso al principio, a largo plazo la casa se amortizará y te permitirá ahorrar dinero en...

Passivhaus Barcelona

Passivhaus Barcelona

¬ŅQu√© son las Passivhaus Barcelona? Las Casas Pasivas surgieron en Alemania en 1991, se consideran un est√°ndar de construcci√≥n, este ha llegado a nivel internacional, actualmente es el sistema de construcci√≥n sostenible que m√°s se tiene en valor para el sector de la...