Arquicenter
* PASSIVE HOUSE *

Ventajas y Desventajas del Hormigón

Ventajas y desventajas de las Casas Pasivas de hormigón

El hormigón es una técnica de construcción que por lo general se emplea en diferentes tipos de obras industriales como por ejemplo puentes, presas, túneles, etc. Y por supuesto en las Casas Pasivas. Sin embargo, también es utilizado en edificios, ya que se caracteriza por su gran resistencia. Desde Casas Arquicenter te explicamos las ventajas y desventajas de las casas pasivas de hormigón.

Ventajas del hormigón para Passivhaus

  1. Monolitismo y continuidad.

Las estructuras creadas a través del hormigón,forman un único cuerpo. De esta forma se evitan inconvenientes originados por todo tipo de enlaces, como efectos sísmicos y dinámicos.

  1. Gran conservación.

Debido a la buena conservación de este material, a lo largo de los años tiene un coste muy bajo si lo comparamos con las estructuras de acero o madera.

  1. Material moldeable.

Al tratarse de un material moldeable, se puede adaptar a una infinidad de formas.

  1. Durabilidad y resistencia al fuego.

El hormigón es un material incombustible y mal conductor del calor, por lo que proporciona plena seguridad ante el fuego.

  1. Insonorización.

Una construcción de hormigón bien construida, estará prácticamente insonorizada, siempre y cuando las puertas y ventanas también tengan el correcto aislamiento. Esta es una de las razones por las que la mayoría de las casas pasivas están hechas de hormigón.

  1. Aislante térmico.

Otra de las ventajas passivhaus y del hormigón, es el aislamiento contra el frío y el calor. Este material ayuda a que el hogar use menos energía y el ambiente sea más cómodo.

Desventajas en Viviendas Pasivas

  1. Proceso de construcción más lento.

El proceso de construcción de un edificio de hormigón está condicionado por la climatología, y por los tiempos de fraguado y endurecimiento. Esto requiere un mayor tiempo de espera.

  1. Dependencia del clima.

La puesta en obra del hormigón depende en gran medida de las condiciones climáticas durante el proceso de la obra y curado.

Como consecuencia las estructuras de hormigón son más vulnerables a retrasos en la planificación y ejecución de la estructura.

  1. Proceso de curado delicado.

La obra de hormigón cuenta con un proceso de curado muy cuidadoso y requiere de una especial atención y seguimiento.

En Casas Arquicenter construimos passivhaus prediseñadas de hormigón. Ya que este material ofrece numerosos beneficios para un mayor confort en tu hogar. Consulta nuestro catálogo Passivhaus para tener más información

Últimas Entradas

Passivhaus en Vitoria

Passivhaus en Vitoria

Passivhaus en Vitoria: El Futuro de la Construcción Sostenible En la actualidad, la preocupación por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es un tema cada vez más relevante. En este contexto, la construcción de Passivhaus en Vitoria se presenta como una...

Calefacción en una casa pasiva

Calefacción en una casa pasiva

¿Es necesaria la calefacción en una casa pasiva? ¿Sabías que los sistemas de calefacción convencionales no son necesarios en una vivienda Passivhaus? La entrada de energía que necesita una Casa Pasiva o es realmente mínima. Ni radiadores ni calderas de Gas Oil o Gas....

Campanas de cocina en Casas Pasivas

Campanas de cocina en Casas Pasivas

¿Se pueden utilizar campanas de cocina en Casas Pasivas? Actualmente somos conscientes de la importancia de la eficiencia energética, por eso cada vez son más las personas que se deciden por construir una casa pasiva. Las casas pasivas son hogares que utilizan una...

Orientación en una casa pasiva

Orientación en una casa pasiva

¿Por qué importa la orientación en una casa pasiva? El modelo de construcción Passivhaus, tiene marcado una serie de prestaciones, temperaturas interiores, calidad del aire, confort acústico. El diseño bioclimático en sus edificios, teniendo en cuenta las condiciones...