Ventajas y Desventajas del Hormigón

Ventajas y desventajas de las Casas Pasivas de hormigón

El hormigón es una técnica de construcción que por lo general se emplea en diferentes tipos de obras industriales como por ejemplo puentes, presas, túneles, etc. Y por supuesto en las Casas Pasivas. Sin embargo, también es utilizado en edificios, ya que se caracteriza por su gran resistencia. Desde Casas Arquicenter te explicamos las ventajas y desventajas de las casas pasivas de hormigón.

Ventajas del hormigón para Passivhaus

  1. Monolitismo y continuidad.

Las estructuras creadas a través del hormigón,forman un único cuerpo. De esta forma se evitan inconvenientes originados por todo tipo de enlaces, como efectos sísmicos y dinámicos.

  1. Gran conservación.

Debido a la buena conservación de este material, a lo largo de los años tiene un coste muy bajo si lo comparamos con las estructuras de acero o madera.

  1. Material moldeable.

Al tratarse de un material moldeable, se puede adaptar a una infinidad de formas.

  1. Durabilidad y resistencia al fuego.

El hormigón es un material incombustible y mal conductor del calor, por lo que proporciona plena seguridad ante el fuego.

  1. Insonorización.

Una construcción de hormigón bien construida, estará prácticamente insonorizada, siempre y cuando las puertas y ventanas también tengan el correcto aislamiento. Esta es una de las razones por las que la mayoría de las casas pasivas están hechas de hormigón.

  1. Aislante térmico.

Otra de las ventajas passivhaus y del hormigón, es el aislamiento contra el frío y el calor. Este material ayuda a que el hogar use menos energía y el ambiente sea más cómodo.

Desventajas en Viviendas Pasivas

  1. Proceso de construcción más lento.

El proceso de construcción de un edificio de hormigón está condicionado por la climatología, y por los tiempos de fraguado y endurecimiento. Esto requiere un mayor tiempo de espera.

  1. Dependencia del clima.

La puesta en obra del hormigón depende en gran medida de las condiciones climáticas durante el proceso de la obra y curado.

Como consecuencia las estructuras de hormigón son más vulnerables a retrasos en la planificación y ejecución de la estructura.

  1. Proceso de curado delicado.

La obra de hormigón cuenta con un proceso de curado muy cuidadoso y requiere de una especial atención y seguimiento.

En Casas Arquicenter construimos passivhaus prediseñadas de hormigón. Ya que este material ofrece numerosos beneficios para un mayor confort en tu hogar. Consulta nuestro catálogo Passivhaus para tener más información

Últimas Entradas

Recuperadores de calor

Recuperadores de calor

Recuperadores de calor Un intercambiador de calor a contracorriente, sistema de recuperación de entalpía de doble flujo. Es el nombre que recibe la última generación de sistemas de ventilación mecánica con recuperadores de calor. Cuyo objetivo es la recuperación de la...

Criterios certificación Passivhaus

Criterios certificación Passivhaus

Criterios certificación Passivhaus Los criterios de certificación Passivhaus garantizan que las Casas Pasivas cuenten con las prestaciones necesarias. Para conseguir el ahorro energético necesario y que la vivienda sea un Edificio de Consumo Casi Nulo. Porque el...

Qué es el gas Radón

Qué es el gas Radón

¿Qué es el gas radón y qué peligros tiene? Desde el punto de vista químico, el radón es un gas noble con número atómico 86 descubierto en 1900. Ahora que sabes qué es el gas radón, vamos a ver por qué es peligroso. La mayoría del radón se produce por desintegración...

Passivhaus Asturias

Passivhaus Asturias

¿Por qué comprar una Passivhaus Asturias? Las Passivhaus Asturias son un tipo de construcción de alta eficiencia energética, el más exigente a nivel mundial. La demanda es cada vez mayor. Y por eso hay que conocer las casas pasivas modelos y precios del mercado. En...

Passivhaus Costa del Sol

Passivhaus Costa del Sol

Passivhaus en la Costa del Sol ¿Has pensado tener una passivhaus Málaga?, ¿y una Passivhaus Costa del Sol? Debido a las condiciones climáticas de esta zona, las casas pasivas son ideales. La Costa del Sol se caracteriza por inviernos suaves con algunos periodos de sol...