Arquicenter
* PASSIVE HOUSE *

¿Qué es una casa pasiva y qué ventajas tiene? Enamórate

Casa Pasiva

Vivir en una casa pasiva es un lujo por el que nos esforzamos en normalizar. La diferencia es que estas viviendas están diseñadas y planificadas para conseguir un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo, teniendo en cuenta cuestiones tales como:

  • Potenciar las ganancias solares térmicas en invierno y evitarlas en verano.
  • Una regulación adecuada en la ventilación.

En Casas Arquicenter disponemos de un amplio catálogo de diseños de casas pasivas. No tendrá que pensar en los planos de una casa o la distribución. Le ofrecemos varias Fachadas de casas Modernas.

Pulse para ver los diferentes estilos y elija la casa que más le guste.

CATALOGO CASAS PASIVAS

Ventajas de una Casa Pasiva

Cuando hablamos de una vivienda pasiva lo principal que buscamos es el ahorro. En Casas Arquicenter construimos a partir de un diseño con una arquitectura bioclimática. Que consiste en el diseño de las casas teniendo en cuenta el clima y sus condiciones según el lugar donde vamos a construir posteriormente, aprovechando todos los recursos (sol, vegetación, viento, lluvia), y reducir así todos los consumos innecesarios de energía.

  • Ahorro energético: Es la ventaja mas evidente al tratarse de una casa con un consumo casi nulo. La construcción de casas pasivas supone ahorrar al máximo en base a la orientación, la eliminación de roturas térmicas y la correcta distribución interior del aire caliente y frio de la casa.
  • Confort Interior: Al aislarse fuertemente no se producen gradientes térmicos con paños a menor temperatura de otros, pese a estar cerca de un gran ventanal en invierno no se sentirá diferencia de temperatura.

precio casa pasiva

  • Calidad de aire y mejora acústica: Al disponer de filtros en el recuperador de calor, el interior de la vivienda dispone de aire libre de polen, contaminación y polvo, por lo que también favorece a nuestra salud. Y al trabajar la estanqueidad al aire, se están reduciendo proporcionalmente la transmisión de ruidos tanto del exterior como del interior de la vivienda.
  • Eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad: Su bajo consumo hace que tenga una gran eficiencia y por tanto son casas ecológicas. Se reduce su emisión de CO2 por lo que es sostenible. Además supone una gran rentabilidad. Ya que aunque el precio inicial de una «passive house» tiene un sobre coste del 10%, se amortiza a corto plazo. El ahorro en calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano es casi del 100%.

Tu vivienda Passivhaus

En Casas Arquicenter trabajamos con las mejores calidades para ofrecerte una vivienda y un servicio integral, para que puedas disfrutar de un casa pasiva y todas las ventajas que estas nos ofrecen.

Últimas Entradas

Títulos para diseñar una Passivhaus

Títulos para diseñar una Passivhaus

Títulos necesarios para diseñar una vivienda Passivhaus Cualquier profesional dedicado a proyectos o construcciones puede aprender sobre el estándar Passivhaus de forma autodidacta, asistiendo a conferencias o cursando diferentes programas. Aplicar estos conocimientos...

Estándar Passivhaus en viviendas de lujo

Estándar Passivhaus en viviendas de lujo

¿Qué es el estándar Passivhaus en las viviendas de lujo? La construcción de viviendas de lujo es un mercado que constantemente busca innovación y excelencia en sus proyectos. Es por ello que cada vez más arquitectos y constructores están optando por aplicar el...

Evitar los puentes térmicos

Evitar los puentes térmicos

¿Qué son los puentes térmicos? Los puentes térmicos son un fenómeno común en la construcción de edificios y estructuras que pueden tener un impacto significativo en la eficiencia energética y el confort térmico de un espacio. Descubre qué son los puentes térmicos,...

Casas autosuficientes

Casas autosuficientes

Casas autosuficientes: el futuro de la vivienda sostenible En la actualidad, la preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para muchas personas. Ante el cambio climático y la escasez de recursos naturales, cada vez más...

Dudas sobre casas Passivhaus

Dudas sobre casas Passivhaus

Resolvemos tus dudas sobre las casas Passivhaus Llegar al concepto de casa Passivhaus puede ser abrumador para muchos. Se trata de un estándar de construcción que busca maximizar la eficiencia energética y minimizar el impacto...